Fotografíaarte | fotografía | Van Gogh

La primera fotografía confirmada de Vincent van Gogh adulto

Melanotipo de 1887 que muestra a Emile Bernard (segundo desde la izquierda), Vincent van Gogh (tercero desde la izquierda), André Antoine (de pie en el centro), y Paul Gauguin (a la derecha) en una fotografía de grupo.

Vincent van Gogh es una leyenda del arte por su técnica única y sus expresivos autorretratos. Van Gogh pintó muchos retratos de sí mismo durante su vida adulta y los años de su madurez artística, pero a pesar de que su rostro es uno de los rostros más reconocibles de la historia del arte, no existían fotografías confirmadas de Van Gogh, hasta ahora.

van gogh foto

Según se informa, el melanotipo de 1887 que recientemente ha salido a la luz, muestra a Van Gogh saliendo con sus amigos (entre ellos Paul Gauguin) bebiendo y fumando una pipa. Según Serge Plantureu, la identificación de Van Gogh llegó después de descubrir los nombres de los otros hombres de la fotografía, analizándola y buscando su contexto espacio-temporal.

Hasta el momento existían dos fotos confirmadas de Van Gogh con 13 y 19 años de edad, pero esta es la primera foto confirmada que muestra al artista en su madurez.

Vincent-van-Gogh_photo_foto.jpg

Dejá tu comentario