PersonajesGuy Fawkes | Londres | pólvora

La muerte de Guy Fawkes.

En Westminster en Londres, Guy Fawkes, un conspirador jefe en el complot para hacer estallar el edificio del Parlamento británico, salta a su muerte momentos antes de su ejecución por traición.

En vísperas de una sesión parlamentaria general programada para el 5 de noviembre de 1605, Sir Thomas Knyvet, un juez de paz, encontró a Guy Fawkes al acecho en un sótano del edificio del Parlamento. Fawkes fue detenido y las instalaciones registraron minuciosamente. Cerca de dos toneladas de pólvora fueron encontradas escondidas dentro del sótano. En su interrogatorio, Fawkes reveló que participó en una conspiración católica inglesa organizada por Robert Catesby para aniquilar a todo el gobierno protestante de Inglaterra, incluido el rey James I. El rey debía haber asistido al Parlamento el 5 de noviembre.

En los próximos meses, las autoridades inglesas mataron o capturaron a todos los conspiradores en la "Conspiración de la pólvora", pero también arrestaron, torturaron o mataron a docenas de inocentes católicos ingleses. Después de un breve juicio, Guy Fawkes fue sentenciado, junto con los otros conspiradores principales sobrevivientes, a ser ahorcado, arrastrado y descuartizado en Londres. El 30 de enero de 1606, comenzaron las horribles ejecuciones públicas en Londres, y el 31 de enero se llamó a Fawkes para conocer su destino. Sin embargo, mientras subía a la plataforma colgante, saltó de la escalera y se rompió el cuello, muriendo instantáneamente.

Texto extraído del sitio: https://passosdegegant.com/the-death-of-guy-fawkes-3973

Dejá tu comentario