Estados Unidos | Susan B. Anthony

La 19a Enmienda y el voto femenino en EEUU

A menudo se refiere como la modificación Susan B. Anthony, la Enmienda 19 fue aprobada por el Congreso el 4 de junio de 1919, con el voto del 56 a 25 en el Senado. Durante el verano fue ratificado por los 36 estados necesarios. Tennessee fue el último estado en votar por la aprobación el 18 de agosto 1920.

El 26 de agosto de 1920, la Enmienda 19 fue proclamado como parte de la Constitución de los Estados Unidos. A las 8 am de ese día, la secretaria de Estado Bainbridge Colby firmó la proclamación que declaraba:

Sección 1: El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado por razón de sexo.

Sección 2: El Congreso tendrá facultades para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.

No es el primer intento de Derecho al Voto de la Mujer

Los intentos para permitir a las mujeres el derecho al voto comenzaron mucho antes del 1920 paso de la Enmienda 19. Movimiento del sufragio de las mujeres habían propuesto los derechos de voto de las mujeres en 1848 en la convención de los Derechos de la Mujer Falls Seneca.

Una forma temprana de la enmienda se introdujo más tarde al Congreso en 1878 por el senador AA Sargent de California. Aunque el proyecto murió en la comisión, que se presentará al Congreso casi cada año durante los próximos 40 años.

Por último, en 1919 durante el Congreso de 66º, el representante James R. Mann de Illinois presentó la enmienda en la Cámara de Representantes el 19 de mayo. Dos días más tarde, el 21 de mayo la Cámara de Representantes aprobó por un voto de 304 a 89. Esto abrió el camino para que el Senado vote el mes siguiente y luego la ratificación por los estados.

Votaron las mujeres antes de 1920

Es interesante notar que algunas mujeres en los EE.UU. estaban votando antes de la adopción de la Enmienda 19, que dio a todas las mujeres derecho a voto. Un total de 15 estados permitieron al menos algunas mujeres votar en algunas circunstancias antes de 1920. Algunos estados concedió el sufragio completo y la mayoría de éstos eran oeste del río Mississippi.

En Nueva Jersey, por ejemplo, las mujeres solteras que poseían más de $ 250 de propiedad podrían votar desde 1776 hasta que fue revocada en 1807. Kentucky permitió a las mujeres votar en las elecciones escolares en 1837. Esto también fue abolida en 1902, antes de ser reinstalado en 1912.

Wyoming fue el líder en el voto femenino completos. A continuación, un territorio, se concedió a las mujeres el derecho a votar y ocupar cargos públicos en 1869. Se cree que esto se debe en parte al hecho de que los hombres superaban en número a las mujeres casi seis a uno en el territorio de frontera. Al dar a las mujeres unos derechos, que esperaban para atraer a mujeres jóvenes y solteras a la zona.

Había también un cierto juego político involucrado entre dos partidos políticos de Wyoming. Sin embargo, se dio el territorio cierta destreza política progresiva antes de su condición de estado oficial en 1890.

Utah, Colorado, Idaho, Washington, California, Kansas, Oregon y Arizona también aprobaron el sufragio antes de la 19ª Enmienda. Illinois fue el primer estado al este del Mississippi a hacer lo mismo en 1912.

Texto publicado originalmente en https://www.greelane.com/es/humanidades/cuestiones/what-is-the-19th-amendment-3533634/

Dejá tu comentario