PersonajesRobert Holbrook Smith | medicina

Alcohólicos no tan anónimos

Robert Holbrook Smith nació en San Montpelier,Vermont el 8 de agosto de 1879, creció con comodidades, pero irritado por la disciplina estricta de sus primeros años.

Comenzó a beber cuando era estudiante en el Dartmouth College. Durante los años anteriores a su graduación tuvo una gran capacidad para el alcohol y durante el tiempo que estuvo en la escuela de medicina, la bebida se convirtió en un problema. De hecho, dejó la Universidad de Michigan durante el segundo año a causa de la bebida. Aunque salió adelante con los estudios y presentó buenos exámenes, se le pidió que dejara la universidad.

Se graduó en la universidad de Dartmouth en 1902, completó la escuela de medicina en la Universidad de Michigan. Smith se casó con Anne Ripley Smith, quien jugó un papel vital en el desarrollo de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

Fundó el movimiento de recuperación de Alcohólicos Anónimos con Bill Wilson, en 1935 en Akron, Ohio, fué llamado el Príncipe de la Duodécima Steppers por Wilson porque voluntariamente ha ayudado a más de 5.000 alcohólicos. además, en su casa fué que se desarrollaron las ideas básicas de Alcohólicos Aónimos.

Completó sus estudios profesionales en la Rush Medical School de Chicago. Por poco no logra graduarse en Rush; en su último año su manera de beber llegó a ser tan tremenda, que fue incapaz de completar los exámenes finales, por lo que tuvo que cursar dos trimestres adicionales y permanecer absolutamente “seco” con el fin de graduarse.

Trayectoria laboral

En octubre de 1984, un contrato fue negociado y la casa del Dr. Bob, fue incorporado oficialmente como una corporación sin fines de lucro, mientras que los acuerdos de financiación se hicieron para completar la compra de la casa. una variación de zonificación de la propiedad se hizo por la ciudad de Akron, para que la propiedad podría ser designado un museo.

En octubre de 1985, la casa del Dr. Bob, fue nombrado un sitio histórico del estado por el gobernador Richard Celeste, y mediante los buenos oficios de los EE.UU. el congresista John Seiberling, hijo de Henrietta Seiberling, la casa del Dr. Bob fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Desde entonces, los continuos esfuerzos se han hecho para preservar y restaurar el carácter original de la casa como lo fue cuando el Dr. Bob residía allí. Las donaciones para la restauración y el mantenimiento continuo de la casa del Dr. Bob en un museo son muy necesarios y apreciados siempre. De esta forma el legado del Dr. Bob se perpetuará para todos los que tienen el coraje de renunciar a su voluntad y lo siguen a través de los doce pasos.

Muerte

Murió el 16 de noviembre de 1950 en Akron, Ohio, tras 15 años de sobriedad ininterrumpida. Decía que las ideas fundamentales de Alcohólicos Anónimos provienen del estudio de la Biblia y de los 12 pasos en su esencia más profunda, simplemente significa "Amor y Servicio".

Veinticinco años después de la muerte del Dr. Bob, un pequeño grupo de Akron los miembros de Alcohólicos Anónimos se reunieron con el deseo de conmemorar el lugar donde nació Alcohólicos Anónimos. La casa era propiedad en ese momento por un joven que era estudiante en la Universidad de Akron.

Aportes

Era el 10 de junio de 1935, que ahora se respeta como la fecha en que en realidad empezó Alcohólicos Anónimos. El doctor Bob no volvió a tomar un trago en el resto de su vida. Creó los doce pasos y la historia como el fundador de Alcohólicos Anónimos. El simbólico doce escalones de piedra que conduce a la entrada principal es un monumento vivo a la valentía, la visión y la determinación de este hombre que forjó el camino para muchos otros tantos.

Logo_AA.svg.png
Logo Alcohólicos Anónimos
Logo Alcohólicos Anónimos

Texto extraído del sitio https://www.ecured.cu/Robert_Holbrook_Smith

Dejá tu comentario