Historia Vuelta de Obligado: El día que los argentinos morimos de pie ¿Hay cosas en la vida que merecen una muerte? ¿Hay ocasiones en que un hombre debe dejar de vivir para proteger algo, tal vez, más sagrado que su propia vida?
Personajes El fin del general Lucio N. Mansilla Después de una carrera destacada como miembro del Ejército de Los Andes, el gobernador de Entre Ríos y héroe de Vuelta de Obligado, el general Lucio N. Mansilla, bajó el perfil que había mantenido durante el gobierno de su cuñado, Juan Manuel de Rosas, y se dedicó a viajar por el mundo donde gozó de la amistad de célebres personajes como la emperatriz Eugenia de Montijo. Vuelto a Buenos Aires tuvo pocas intervenciones públicas hasta su muerte durante la epidemia de fiebre amarilla. Este es el relato de sus años desde que acompañó la gestión de Rosas.
Historia La Vuelta de Obligado El "Gaucho" Rivero, como le decía Rosas, asistía a los opositores argentinos dándoles cobijo en la sitiada ciudad de Montevideo. El gobierno brasilero, a pesar del apoyo que don Frutos le había dado a los farrapos (los separatistas del sur del Brasil) y las flotas inglesas y francesas, decidieron apoyar al líder uruguayo contra la posición asumida por el gobierno rosista.