Efemérides

¿Por qué el 13 de septiembre es el día del chocolate?

Bienvenidos al día del año en el cual comer chocolate, cuanto y cómo quieras, es 100% socialmente aceptado. Si, el 13 de Septiembre es el Día Internacional del Chocolate y contra todo pronóstico, esta efeméride tiene bastante sentido. Va la explicación:

La fecha se dispuso en 1995, con el fin de celebrar este dulce elixir hecho a partir del grano de cacao. El día fue elegido por un grupo de franceses chocolateros, en honor a la fecha de nacimiento del escritor Roald Dahl (1916-1990), conocido entre otras grandes obras, por ser el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.Eso no es todo, este día coincide también con el nacimiento de Milton S. Hershey (1857-1945), el fundador Hershey Chocolate Company, la compañía chocolatera gigante de Estados Unidos. Si bien todo esto grita "movida de marketing", fue la Asociación Nacional de Confiteros quien estableció la fecha conmemorativa.

Ahora bien, un dato de color del chocolate para que quedes bien en la próxima juntada: el grano del cacao es originario de América, y fue llevado a Europa con la colonización, sin embargo empezó a ser realmente popular a comienzos del siglo XX.

choclate

Dejá tu comentario