/ Victoria Catta

María Victoria Catta tiene 26 años y se recibió de Licenciada en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella en 2015. Desde entonces, actuó como docente en dicha universidad en 2017 y se desempeñó como guía, haciendo regularmente recorridos históricos por la ciudad de Buenos Aires. (Twitter: @victoriacatta) 
  • Ingrid Bergman

    Éxitos y desgracias de Ingrid Bergman

    En un nuevo aniversario de su nacimiento y su muerte, recordamos a la actriz sueca Ingrid Bergman. Como pocas de sus colegas, fue capaz de triunfar internacionalmente con sendas carreras en Hollywood y en Europa, pero por un momento pareció que todo se iba a acabar con el escándalo que produjo su romance con Roberto Rossellini. Hoy, a modo de homenaje, repasamos este camino de subidas y bajadas que, finalmente, llevó a Bergman a la inmortalidad.

  • Simone Veil

    La luchadora incasable

    Simone Veil, abogada, política y sobreviviente del holocausto, dedicó su vida al respeto por la memoria, al mejoramiento de las políticas de salud en Francia y al fortalecimiento de Europa.

  • Henry David Throeau

    Vivir deliberadamente: los proyectos de Thoreau

    Reconocido escritor, filósofo y poeta, Henry David Thoreau alcanzó la fama por haber escrito libros seminales de la literatura estadounidense decimonónica en los cuales documentó la forma en la que encarnó las doctrinas del Trascendentalismo, atreviéndose a vivir en soledad en una cabaña durante dos años para encontrarse con la naturaleza y desafiando al Estado en pos de las libertades civiles.

  • John Scopes

    El "Juicio del Mono" de 1925

    En 1925 un maestro de un pueblito en Tennessee llamado John Scopes fue llevado a juicio por haber hablado en clase sobre la teoría de la evolución a pesar de la existencia de regulaciones que lo prohibían. Aunque la ofensa no era grave, el caso rápidamente alcanzó escala global y se transformó en un debate que enfrentó a la ciencia con la religión.

  • Arturo Umberto Illía

    Una elección disputada

    A 58 años de una de las elecciones más polémicas de la historia argentina recordamos las circunstancias que llevaron a que el 7 de julio de 1963 Arturo Illia se alzara con la presidencia de la nación.

  • Giuseppe Garibaldi

    Las luchas de Garibaldi

    Patriota, soldado y, en definitiva, el héroe más grande de Italia, Giuseppe Garibaldi fue un hombre que se desvivió por un ideal. Repasamos algunos de sus campañas más importantes en América y Europa y nos adentramos en las motivaciones que (no sin polémica) guiaron a Garibaldi y llevaron a que este hombre se transformara en el "héroe de dos mundos".

  • Roberto Galán

    Galán y los locutores

    Hoy, día en que se celebra a los locutores en la Argentina, recordamos las circunstancias que llevaron a elegir esta fecha para conmemorar a estos profesionales y nos detenemos en el rol que tuvo en esta decisión el emblemático Roberto Galán.