/ Victoria Catta

María Victoria Catta tiene 26 años y se recibió de Licenciada en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella en 2015. Desde entonces, actuó como docente en dicha universidad en 2017 y se desempeñó como guía, haciendo regularmente recorridos históricos por la ciudad de Buenos Aires. (Twitter: @victoriacatta) 
  • Giuseppe Garibaldi

    Las luchas de Garibaldi

    Patriota, soldado y, en definitiva, el héroe más grande de Italia, Giuseppe Garibaldi fue un hombre que se desvivió por un ideal. En el aniversario de su fallecimiento, repasamos algunos de sus campañas más importantes en América y Europa y nos adentramos en las motivaciones que (no sin polémica) guiaron a Garibaldi y llevaron a que este hombre se transformara en el "héroe de dos mundos".

  • Niní Marshall

    Niní Marshall, la reina de la comedia

    Recordamos a Niní Marshall, una de las comediantes más relevantes de la historia del espectáculo en la Argentina que, además de romper varias barreras en su ámbito, fue creadora de algunos de los personajes más icónicos de nuestra historia.

  • Beatles

    La conjura del Sargento Pepper

    Hace 54 años, era lanzado al mercado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, octavo álbum de estudio de los Beatles. Nacido del hartazgo y del deseo de liberación de los miembros de la banda, hoy recordamos el proceso de gestación de este disco que actualmente sigue siendo recordado como uno de los más influyentes de la historia.

  • Boris Pasternak

    Borís Pasternak, entre espías y literatos

    Recordamos la increíble historia de cómo Borís Pasternak, uno de los escritores más celebrados de la URSS, se transformó en un enemigo del régimen y su trabajo más importante, Doctor Zhivago, en una de las armas más curiosas de la Guerra Fría.

  • Louis Ferdinand Céline

    Céline, de odios y presitgios

    Con su prosa aparentemente descontracturada y ágil, Louis Ferdinand Céline logró destacarse en el mundo de la literatura y transformarse en una enorme influencia para los escritores del siglo XX. Y, sin embargo, de su pluma salieron también escritos repletos de odio que nos dificultan entender quién era realmente este hombre.

  • Vincent Price

    El espectro amigable: La larga y ecléctica vida de Vincent Price

    Ícono del género de horror, el actor estadounidense Vincent Price supo llevar adelante una existencia que le permitió huir de las etiquetas. Ya fuera como intérprete de teatro, de cine, de televisión, coleccionista de arte, cocinero, jardinero o personalidad de radio, parecía que no había nada por lo cual él no se interesara.