/ Victoria Catta

María Victoria Catta tiene 26 años y se recibió de Licenciada en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella en 2015. Desde entonces, actuó como docente en dicha universidad en 2017 y se desempeñó como guía, haciendo regularmente recorridos históricos por la ciudad de Buenos Aires. (Twitter: @victoriacatta) 
  • CINE

    Rebelión a bordo: La Amistad

    El 2 de julio de 1839, a eso de las cuatro de la mañana, 53 africanos de la zona de Sierra Leona – que habían sido capturados y vendidos como esclavos en Cuba – decidieron luchar por su libertad y desataron una rebelión que habría de tener importantes consecuencias en la historia de los Estados Unidos.

  • CINE

    El tradicionista porteño

    Legista, escritor y figura notable del medio porteño de finales del siglo XIX, en un nuevo aniversario de su fallecimiento recordamos a Pastor S. Obligado, recopilador de tradiciones orales argentinas.

  • CINE

    Katharine Hepburn, la fiera de la gran pantalla

    Con sus pantalones y su actitud irreverente dentro y fuera de la pantalla Katharine Hepburn se adelantó casi medio siglo a los movimientos de liberación femenina, ganándose admiración y odio a su paso. Recordamos a esta actriz excepcional, cuya estrella sigue brillando en el firmamento hollywoodense como ninguna otra.

  • CINE

    Lola Membrives, estrella de dos puertos

    Excepcional figura del teatro hispanohablante, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Lola Membrives recordamos la trayectoria de una actriz que se destacó a ambos lados del Atlántico.

  • CINE

    Elige tu propia muerte: los finales de Ambrose Bierce

    Conocido por sus cuentos de terror y por sus relatos con finales sorpresivos, el escritor estadounidense Ambrose Bierce, encarnando como nadie su propia obra, desapareció misteriosamente en diciembre de 1913. Habilitando con este hecho uno de los misterios más grandes de la historia de la literatura, aún si abundan las versiones de lo sucedido, al día de hoy su fecha de muerte continúa siendo indicada con un signo de pregunta.

  • CINE

    La batalla de Bannockburn (1314)

    A más de 800 años de haber tenido lugar, recordamos una de las batallas entre ingleses y escoceses más legendarias de la Edad Media: la batalla de Bannockburn. Surgida como el desenlace definitivo a una campaña de años, ésta sería la batalla que sellaría la independencia escocesa, contribuiría a forjar a la nación y consolidaría a su rey, Roberto I, como a su líder indiscutido.

  • CINE

    Françoise Sagan, la eterna adolescente

    Françoise Sagan es reconocida mundialmente por haber escrito su novela debut "Buenos días, tristeza" (1954) cuando sólo tenía 18 años. Este librito escandaloso por su contenido sexualmente explícito, hoy un clásico de la literatura francesa contemporánea, contribuyó a hacerla famosa siendo todavía muy joven, por lo que el resto de su vida sería no más que una prolongación de su ser rebelde, marcada eternamente por los excesos de la juventud.