/ biografiasyvidas.com

  • Josué De Castro y su geografía del hambre

    Médico, sociólogo y ensayista brasileño. Embarcado en una cruzada universal contra el hambre en los países del Tercer Mundo, alcanzó la presidencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y fue galardonado con el Premio Internacional de la Paz (1955). Además, dejó impresa una interesante obra ensayística en la que expuso todas las consideraciones teóricas relacionadas con su particular batalla contra el hambre en el mundo.

  • José Bonifácio

    José Bonifácio, el hombre de Brasil

    José Bonifácio de Andrada e Silva (Santos, Brasil, 1763 - Niteroi, id., 1838) Político y científico brasileño. Naturalista y geólogo de reputación internacional, José Bonifácio de Andrada, conocido en Brasil como «el patriarca de la independencia», introdujo en su país las ideas avanzadas que asimiló durante su prolongada estancia en Portugal.

  • Pierre Duhem

    Pierre Duhem: La ciencia moderna

    Pierre Duhem (París, 1861 - Cabrespine, 1916) Físico francés. Profesor en Lille, Rennes y Burdeos, se especializó en filosofía y en historia de la ciencia y realizó también interesantes trabajos en el campo de la termodinámica, la electricidad, la hidrodinámica y la acústica. Su orientación filosófica, relacionada con la de Henri Poincaré, le llevó a una separación entre física y metafísica, aduciendo que la ciencia no debe ser explicativa sino tan sólo representativa.

  • Al Jolson

    Al Jolson

    Asa Yoelson (1886 - 1950) fue un cantante ruso, más conocido como Al Jolson. Es mundialmente conocido por su interpretación en la primera película sonora de la historia del cine, The Jazz Singer, pero también fue uno de los showmen más completos del siglo XX: trabajó en el cine, en los escenarios de los teatros, en el vodevil, etc.