/ Miguel A. Hernández

  • mafia

    La Mafia, esa gran familia

    La Mafia consigue muchas veces lo que quiere utilizando a sus matones. Sin embargo la mayoría de las veces los mafiosos logran lo que se proponen entablando una relación amistosa con las personas, congraciándose con las ellas, pidiendo simplemente lo que quieren.

  • PIRATAS

    Piratas, corsarios y bucaneros

    La piratería existe desde la antigüedad y sobrevivió a lo largo de la historia. Llegó al por entonces Nuevo Mundo en el siglo XVI, cuando las riquezas que se enviaban desde América y la celosa exclusividad que imponía España sobre las mismas despertó la codicia de otros países europeos.

  • San Francisco

    San Francisco se estremece

    El temblor empezó a las 5.12 hs. del 18 de abril de 1906. Fue de 7.8 grados Richter y terminó 47 segundos después. Mientras la tierra se abría y rodaba, los edificios de madera y ladrillo de San Francisco se derrumbaban. A media hora del terremoto de San Francisco, 50 incendios estallaban a causa de tuberías de gas rotas, líneas eléctricas caídas y estufas volcadas.

  • Camboya

    Guerra en Camboya

    Como quien está en el peor momento en el lugar más peligroso, Camboya se vio involucrado en la guerra de Vietnam, y su participación en ella derivó en una guerra civil sangrienta que cambió toda su estructura política y social.

  • gladiadores

    Juegos de Gladiadores

    Los juegos de gladiadores ("juegos" es un decir) tienen un origen no del todo confirmado. Se los ubica inicialmente en el contexto de ritos funerarios durante las guerras púnicas (siglo III a.C.); los romanos decían haber adoptado esa práctica de los etruscos, aunque fueron los samnitas (antigua tribu del sur de la península itálica) los primeros en dejar testimonio de estos combates.

  • Benjamin Franklin

    Pararrayos, anestésicos y otros dislates

    La tontería y la locura son eternas; la especie humana ha sobrevivido a ellas y, sobre todo, con ellas. Durante cuatrocientos años en los que la ciencia sólo ha progresado, el pensamiento mágico ha librado batalla tras batalla contra ella en muchas de sus ramas: la astronomía, la geología, la física, la biología, la química y otras.

  • Al Capone

    Rivales inseparables: los opuestos se atraen

    Los rivales inseparables se necesitan, se miran de reojo permanentemente, se origunan el uno en el otro, se archiconocen, conviven, se pegotean, se respetan. Son enemigos íntimos que se potencian, se ayudan a ser mejores sin darse cuenta. Su existencia es esencial como esencial es también su rivalidad, que los abraza tanto... que los une.

  • Arthur Conan Doyle

    La venganza en la literatura

    La venganza es restablecer el equilibrio. Es subjetiva y unilateral; no hay tribunal, ni escritos, ni jurisprudencia, ni antecedentes a los que recurrir para atenuar una venganza. La venganza es una cuestión ética, en definitiva.

  • masacre de Katyn

    La masacre de Katyn

    El 13 de abril de 1943, en el bosque de Katyn, cercano a la ciudad soviética de Smolensk (a 360 km al suroeste de Moscú), el ejército alemán descubrió una gran cantidad de fosas comunes que contenían los cuerpos de cuatro mil polacos. Serían los primeros cadáveres hallados, pero habría muchos más.