/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • William Butler Yeats

    William Yeats: El gran poeta irlandés

    William Yeats, poeta y dramaturgo fundamental de la cultura irlandesa, falleció un día como hoy de 1865. Envuelto en un halo de misticismo, se dedicó a estudiar la cultura popular y rivalizó con Aleister Crowley en la sociedad ocultista Golden Dawn, que por esos días rivalizaba en Inglaterra con la teosofía.

  • Egon Schiele

    Egon Schiele: Perder la forma

    A pesar de su corta vida, Egon Schiele produjo una cantidad asombrosa de obras sobre lienzo y papel. Jugó un papel decisivo en la formulación del carácter del expresionismo de principios del siglo XX, caracterizado por el uso de contornos irregulares, una paleta sombría y un simbolismo oscuro. Su obra desató grandes debates sobre la sexualización y la utilización de niños como modelo.

  • John Wayne

    John Wayne: Sr Western

    Considerado un icono en la cinematografía de Hollywood, el actor estadounidense John Wayne realizó más de setenta y cinco películas, en su mayoría con temáticas de guerra y del oeste. La figura de Wayne se relaciona con cierto tipo de heroísmo norteamericano y, durante los últimos años de su vida, apoyó a varios políticos republicanos conservadores y se desempeñó como jefe de la Alianza anticomunista de la imagen para la conservación de los ideales estadounidenses.

  • Judy Garland

    En los zapatos de Dorothy

    Actriz, cantante y bailarina desde pequeña, Judy Garland protagonizó grandes clásicos de Hollywood siendo todavía una niña, entre los que se encuentran El mago de Oz y la versión de A Star is Born nominada al Oscar en 1954. Pero la vida de Judy, sin embargo, estuvo lejos de ser un cuento de hadas.

  • Cole Porter

    El talento irreverente de Cole Albert Porter

    El compositor Cole Albert Porter escribió canciones para más de 30 musicales de teatro y cine. Su trabajo estableció nuevos estándares de sofisticación e ingenio difícilmente igualados en el teatro musical. Llevó una vida desenfrenada y hedonista alrededor del mundo, hasta que un trágico accidente en 1937 lo cambió para siempre.


  • Charles Dickens

    Historias de aventura y emoción: Charles Dickens

    Charles Dickens es considerado el novelista más grande de la era victoriana. Su abultada carrera incluye obras como A Christmas Carol, David Copperfield, Bleak House, A Tale of Two Cities, Great Expectations y Our Mutual Friend. El alcance, la compasión y la inteligencia en la comprensión de su sociedad y sus defectos enriquecieron sus novelas y lo convirtieron en una de las grandes fuerzas de la literatura del siglo XIX y en un influyente portavoz de su época.

  • Henry Miller

    Henry Miller: "Somos absolutamente imperfectos"

    El aporte de Henry Miller en la literatura a fines de la década de 1950 es indiscutible, en gran parte porque sus dos novelas más importantes, prohibidas en los Estados Unidos durante muchos años, pusieron a prueba las leyes federales sobre arte y pornografía

  • cine

    Louis Lumière, uno de los inventores del cine

    Louis Jean Lumière, fue un fotógrafo e inventor. Junto a su hermano Auguste, revolucionaron la industria y la manera de hacer arte con imágenes. Con sus experimentos, desarrollaron entre otras cosas el cinematógrafo y la película autocroma, que empleaba la síntesis aditiva generando las primeras fotografías en color.