/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    El triste final de Billie Holiday

    Billie Holiday falleció el 17 de julio de 1959 en la ciudad de Nueva York debido a complicaciones derivadas de una cirrosis hepática. La cantante de jazz más grande entre la década de 1930 y los años 50, vivió sus últimos años perseguida por la ley de estupefacientes y estafada en sus finanzas por sus amigos.

  • CINE

    La biografía de Rembrandt

    Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) tiene dos polos de carga contraria. Por un lado, como artista fue, como ha anotado alguno de sus biógrafos, «uno de los grandes profetas de la civilización» y el paladín de la edad de oro de la pintura holandesa, la escuela que, durante los siglos XVI y XVII, logró que los cuadros transmitieran emociones con una intensidad nunca antes conocida.


  • CINE

    Fogwill: Otra forma de contar historias

    Personaje legendario de la literatura argentina reciente, Rodolfo Fogwill nacía un día como hoy. Siempre provocativo e intolerante con cualquier escritura que a su juicio oliera a corrección política, tuvo tiempo para pelearse con todos y escribir algunos de los relatos y novelas más resonantes de los últimos 40 años.


  • CINE

    La extraña plaga del baile en 1518

    En el mes de julio, pero hace 500 años, una extraña manía se apoderó de la ciudad de Estrasburgo. Centenares de ciudadanos se vieron obligados a bailar, aparentemente sin ninguna razón, como jinetes en trance durante días, hasta la inconsciencia o, en algunos casos, la muerte. Uno de los eventos más extraños de la historia.

  • CINE

    El apagón de 1977 en la ciudad de Nueva York

    El 13 de julio de 1977, después de que un rayo impactara sobre una subestación eléctrica en Westchester y no mucho después otro rayo destruyera dos líneas eléctricas más provocando que la planta de energía Ravenswood 3 en Queens se derrumbara, la ciudad de Nueva York quedó a oscuras. El apagón de 25 horas que comenzó alrededor de las 9:30 p.m. produjo en la población marginalizada de la ciudad un tipo euforia delictiva que la ciudad no había vivido hasta entonces.

  • CINE

    Troilo, el bandoneón excepcional

    Bandoneonista, compositor inspirado, director de orquesta y personaje entrañable que, sin haberse destacado por su virtuosismo o el desarrollo de un estilo propio, construyó un magnetismo mágico con el publico a partir de un cuidado repertorio, una expresión característica en su manera de tocar y memorables participaciones en la pantalla grande.

  • CINE

    Con un pueblo en la voz

    Indiscutible figura del folklore argentino, fundadora del Movimiento Nuevo Cancionero y defensora de los derechos humanos. Mercedes Sosa llevó los sonidos autóctonos primero a todo el continente, y luego al mundo.

  • CINE

    El resurgir de Mahler

    Gustav Mahler fue uno de los últimos compositores románticos. Durante la mayor parte de su vida se desempeñó como director de orquesta. El reconocimiento a su labor como compositor llegó muchos años después de su muerte. Sus principales obras, sinfonías y piezas épicas, son el legado de un compositor que dominó el arte de la orquestación poética.

  • CINE

    Louis Armstrong: Punta de lanza

    En un nuevo aniversario de su muerte repasamos la vida de Louis Armstrong, el cantante, trompetista y cornetista que transformó el jazz abriéndose paso desde la marginalidad de Nueva Orleans de los años 20, cuando todavía los afroamericanos no eran bienvenidos en la industria del entretenimiento.

  • CINE

    Piazzola: El gran reformador

    Astor Piazzolla es, sin dudas, uno de los baluartes no sólo del tango argentino -y su renovación- sino también de la música toda.