/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    Icono rock: Luca Prodan

    Luca Prodan, el líder de la emblemática banda SUMO pasó gran parte de su vida en el Reino Unido hasta que viajó a nuestro país, lugar del que no se fue más.

  • CINE

    La primera edición de los Oscars

    Casi no hubo posibilidad de que los nominados se pusieran nerviosos mientras degustaban el menú de pollo asado en la presentación los primeros premios de la Academia el jueves 16 de mayo de 1929. Los primeros 12 ganadores (y las 20 películas que recibieron distinción honorífica) ya habían sido revelados por los diarios de la época tres meses antes. Los premios inaugurales fueron la única vez en la historia de la Academia que la ceremonia no se transmitió de manera alguna.

  • CINE

    El glamour y la tragedia

    Rita Hayworth, la bailarina y actriz, nacida como Margarita Carmen Cansino, tendría más de 100 años si no hubiera muerto un día como hoy de 1987. Sería difícil omitir lo extraordinaria que fue su carrera. Estrella número 1 en la taquilla de Columbia Pictures en la década de 1940, fue la compañera de baile favorita de Fred Astaire y los soldados norteamericanos pasearon imágenes de ella durante la Segunda Guerra Mundial alrededor del mundo. Todo esto en una época en la que los niños hispano-latinos todavía asistían a escuelas segregadas y solo había pasado una década del programa "repatriación", con el que Estados Unidos envió a 2 millones de mexicanos de nuevo a su país, afirmando que "robaban" empleos estadounidenses.

  • CINE

    Fred Astaire, el soberano del baile

    Fred Astaire fue un bailarín, coreógrafo, cantante y actor estadounidense. Realizó apariciones en teatro, cine y televisión. Junto a Ginger Rogers, su partenaire más recordada en la pantalla, realizó 10 películas. Sus habilidades como bailarín se encuentran entre lo más destacado que haya salido de Hollywood.

  • CINE

    Grete Stern, de Bauhaus a Buenos Aires

    Junto con Coppola, Heinrich y Saderman, Grete Stern aportó una nueva mirada fotográfica en los años 30 que generó gran revuelo en el conservador circuito intelectual porteño. Realizó fotomontajes cuestionando el rol social de la mujer en el período del primer peronismo y construyó el inventario documental de comunidades indígenas más importante de Argentina.

  • CINE

    La exploración universal: Alexander von Humboldt

    Envidiado por Napoleón y admirado por contemporáneos como Simón Bolívar, Charles Darwin, Thomas Jefferson y Goethe, Alexander Von Humboldt fue el naturalista más renombrado de su tiempo. Exploramos aquí la odisea de su vida.

  • CINE

    El cronista enmascarado

    Nos adentramos en la vida plagada de aventuras de Gaston Leroux, amante de los clubes nocturnos y las casas de apuesta, que tuvo el talento de convertir cada anécdota de su vida en un texto atractivo.

  • CINE

    Vida y leyenda de Marlene Dietrich

    Actriz de cine alemana-estadounidense, su belleza, su voz, su aura de sofisticación y lánguida sensualidad la llevaron a convertirse en una de las estrellas de cine más glamorosas del mundo. Marlene Dietrich se enfrentó abiertamente al nazismo y su estilo andrógino cautivo hombres y mujeres por igual.

  • CINE

    Søren Kierkegaard y el verdadero cristiano

    Søren Kierkegaard, filósofo, teólogo y crítico cultural danés que ejerció una gran influencia en el existencialismo y la teología protestante en el siglo XX. Atacó los establecimientos literarios, filosóficos y eclesiásticos de su época por tergiversar la tarea más importante de la existencia humana, es decir, devenir uno mismo en sentido ético y religioso.

  • CINE

    Leopoldo Torre Nilsson: Piedra libre

    Leopoldo Torre Nilsson, el hacedor de películas inolvidables como "La Casa del Ángel", "La Caída" o "Graciela", fue el artista que introdujo la noción de modernidad en la cinematografía argentina. Además, se dedicó a reflexionar críticamente sobre el rol del artista en la sociedad, lo que le valió el desprecio y la censura. Filmó treinta largometrajes, dirigió teatro, escribió cuentos y novelas, grabó un disco y fue el referente de la llamada Generación del 60.