/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    Lucha y templanza

    Susan B. Anthony nació el 15 de febrero de 1820 en Massachusetts. Fue una activista pionera del movimiento de sufragio femenino en Estados Unidos y presidente de la National Woman Suffrage Association, al mismo tiempo, fue partícipe destacada en la lucha por la abolición de la esclavitud desde la secretaría de American Equal Rights Association. Es la primera mujer en la historia de Norteamérica en aparecer en una moneda de curso legal.

  • CINE

    La búsqueda criolla: Ricardo Güiraldes

    Uno de los grandes exponentes de la literatura nacional y autor de Don segundo sombra, quizás la mejor novela argentina de carácter criollo, Ricardo Güiraldes nacía un día como hoy. Repasamos los avatares de una vida rodeada de campo, ciudad, vanguardia europea y despertar espiritual.

  • CINE

    Teoría dramática

    Poeta ante todo, el genio de Bertolt Brecht estuvo enfocado en la creación de un tipo de lenguaje. Debido a que este lenguaje se basa en una cierta simplicidad audaz y directa, sus juegos a menudo pierden algo en la traducción de su alemán nativo. Sin embargo, sus textos contienen una extraña visión poética, una voz que rara vez ha encontrado paralelo en el siglo XX.

  • CINE

    Dostoyevski, el gran inquisidor

    El legado de Fiódor Dostoyevski lo convierte en uno de los más grandes escritores del siglo XIX. Exploró y supo captar la profundidad del alma humana, y aunque su obra se haya inspirado en hechos ocurridos en Rusia o en sus propias experiencias, los sentimientos que describe resuenan como parte de las luchas internas universales en las que se enfrentan las personas de todo el mundo.

  • CINE

    Talento y controversia

    El nacimiento de una nación, el film de D.W. Griffith estrenado en 1915, fue el primer gran éxito de Hollywood. Fue la película más larga y rentable producida en ese entonces y la película artísticamente más avanzada de su época. Aseguró tanto el futuro de los largometrajes como la recepción de la película como un medio serio. Una epopeya sobre la Guerra Civil Americana y la era de la Reconstrucción que siguió, ha sido aclamada por sus innovaciones técnicas y dramáticas, pero condenada por el racismo inherente en el guión y su descripción positiva del Ku Klux Klan.

  • CINE

    Historias de aventura y emoción: Charles Dickens

    Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Hampshire, Inglaterra. El novelista inglés es considerado el más grande de la era victoriana. Su abultada carrera incluye obras como A Christmas Carol, David Copperfield, Bleak House, A Tale of Two Cities, Great Expectations y Our Mutual Friend. El alcance, la compasión y la inteligencia en la comprensión de su sociedad y sus defectos enriquecieron sus novelas y lo convirtieron en una de las grandes fuerzas de la literatura del siglo XIX y en un influyente portavoz de su época.

  • CINE

    Jacques Prévert, el poeta de la gente

    Con la publicación de su libro Paroles en 1945, Jacques Prévert se convirtió en el poeta más popular de Francia en el siglo XX. También fue un guionista innovador que ayudó a crear algunas de las películas francesas más influyentes de los años 1930 y 1940, incluidos los queridos Les Enfants du paradis (Los niños del paraíso). Sus ataques satíricos contra la rígida educación francesa, la Iglesia Católica y otras instituciones expresaron la desilusión y el espíritu desafiante de la posguerra de Francia.

  • CINE

    El día que murió la música

    Era febrero, y hacía frío, como dice la canción "American Pie" de Don McLean. El 3 de febrero de 1959 fue un día que afectó profundamente no solo a Don, sino a millones de personas en todo Estados Unidos y el mundo. Fue el día en que Buddy Holly, Richie Valens y J.P. Richardson, The Big Bopper, murieron en un infame accidente aéreo.

  • CINE

    Lógica pacifista

    A lo largo de una carrera larga y variada, Bertrand Russell realizó contribuciones innovadoras tanto a los fundamentos de las matemáticas y al desarrollo de la lógica formal contemporánea, como a la filosofía analítica. Sus aportes relacionados con las matemáticas incluyen su descubrimiento de la paradoja de Russell, su defensa del logismo (la visión de que las matemáticas son, en un sentido significativo, reducibles a la lógica formal), su introducción de la teoría de los tipos y su refinamiento y popularización de la lógica de predicados de primer orden. Junto con Kurt Gödel, generalmente se le atribuye ser uno de los dos lógicos más importantes del siglo XX.

  • CINE

    Clark Gable y su sonrisa magnética

    Clark Gable, nacido el 1 de febrero de 1901 en Cádiz, Ohio, fue el actor que personificó el ideal estadounidense de masculinidad y virilidad durante tres décadas en la pantalla grande. Una estrella enormemente popular durante su vida, que llegó a ser apodado el "Rey de Hollywood".