/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • Louis Althusser

    Louis Althusser

    Alineado con el Partido Comunista Francés, el filósofo Louis Althusser (1918-1990) se esforzó por reinterpretar las doctrinas de Karl Marx y Friedrich Engels. Vivió intensos períodos de bipolaridad y esquizofrenia, lo que desencadenó en el asesinato de su esposa.

  • Arthur Rimbaud

    Arthur Rimbaud, el niño terrible de la poesía

    Sería difícil sobreestimar la influencia de la poesía de Arthur Rimbaud en los poetas que lo sucedieron. Su impacto en el movimiento surrealista ha sido ampliamente reconocido, y una gran cantidad de ellos, desde André Breton hasta André Freynaud, han reconocido su deuda con la visión y técnica de Rimbaud. Fue el enfant terrible de la poesía francesa en la segunda mitad del siglo XIX y una figura importante en el simbolismo.

  • Rita Hayworth

    Rita Hayworth: El glamour y la tragedia

    Estrella número 1 en la taquilla de Columbia Pictures en la década de 1940, fue la compañera de baile favorita de Fred Astaire y los soldados norteamericanos pasearon imágenes de ella durante la Segunda Guerra Mundial alrededor del mundo. Todo esto en una época en la que los niños hispano-latinos todavía asistían a escuelas segregadas y solo había pasado una década del programa "repatriación", con el que Estados Unidos envió a 2 millones de mexicanos de nuevo a su país, afirmando que "robaban" empleos estadounidenses.

  • Oscar Wilde

    La balada de Oscar Wilde

    Oscar Wilde fue portavoz del movimiento estético de fines del siglo XIX en Inglaterra, que defendía el arte por el arte, y fue objeto de célebres demandas civiles y penales relacionadas a su homosexualidad y que terminaron encarcelándolo.

  • Cole Porter

    El talento irreverente de Cole Albert Porter

    El compositor Cole Albert Porter escribió canciones para más de 30 musicales de teatro y cine. Su trabajo estableció nuevos estándares de sofisticación e ingenio difícilmente igualados en el teatro musical. Llevó una vida desenfrenada y hedonista alrededor del mundo, hasta que un trágico accidente en 1937 lo cambió para siempre.


  • Ed Wood

    Vida y obra de Ed Wood

    Hace 27 años, Johnny Depp interpretó al director en la película biográfica "Ed Wood" de Tim Burton. El film presentó la excéntrica figura de Wood, que hasta ese momento era solamente conocido por fanáticos del cine de culto, a un público general. Esto sirvió para reflotar el interés en trabajos oscuros y marginales como la película "Plan 9 From Outer Space" de1959, un clásico de extraterrestres que figura en muchas listas de las peores películas que se hayan hecho.