/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    Luigi Pirandello y el drama del yo

    El 10 de diciembre de 1936, fallecía Luigi Pirandello, dramaturgo italiano, novelista y escritor de cuentos, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1934. Con su invención del "teatro dentro del teatro" en la obra Seis personajes en busca de un autor de 1921, se convirtió en uno de los grandes innovadores del drama moderno.

  • CINE

    Ritmo popular e Ira Gershwin

    Ira Gershwin fue un consumado letrista, con una carrera que desarrolló a lo largo de 40 años. Formó un gran equipo con su hermano George con quien realizó una infinidad de musicales y películas de Broadway, pero también se hizo tiempo para escribir junto a Moss Hart, Kurt Weill, Jerome Kern, Harry Warren y Harold Arlen. Sus producciones son estandartes fundamentales de la canción popular estadounidense. Fue el primer letrista en recibir el premio Pullitzer.

  • CINE

    Vida y obra de Fritz Lang

    El director de cine austriaco construyó una carrera inoxidable al paso del tiempo, conformada casi en su totalidad por films considerados obras maestras de la composición visual y el suspenso expresionista. Curiosamente nunca, en su prolífica y brillante carrera, Fritz Lang no recibió premio alguno.

  • CINE

    Rainer Maria Rilke, la belleza y el espanto

    Rainer Maria Rilke, uno de los poetas más importantes de la lengua alemana, nació un día como hoy en 1875. Poeta alemán ampliamente reconocido por la intensidad de su lírica, Rilke fue único en sus esfuerzos por ampliar el ámbito de la poesía a través de nuevos usos de la sintaxis y la imaginería, y en la filosofía que exploraban sus poemas.

  • CINE

    Joseph Conrad, el espejo del mar

    El 3 de diciembre de 1857, nacía en la actual Ucrania, Joseph Conrad (seudónimo de Józef Teodor Konrad Korzeniowsk). Novelista y escritor de cuentos. A lo largo de su vida fue admirado por la riqueza de su prosa y sus interpretaciones de la peligrosa vida en altamar. Para Conrad, el mar significó sobre todo la tragedia de la soledad. Escritor de una habilidad compleja y una visión sorprendente, pero sobre todo de una visión intensamente personal, ha sido considerado cada vez más como uno de los mejores novelistas ingleses.

  • CINE

    La balada de Oscar Wilde

    Oscar Wilde fue portavoz del movimiento estético de fines del siglo XIX en Inglaterra, que defendía el arte por el arte, y fue objeto de célebres demandas civiles y penales relacionadas a su homosexualidad y que terminaron encarcelándolo.

  • CINE

    Waldo de los Ríos: Pampa salvaje

    La increíble vida y obra de Osvaldo Nicolás Ferraro, mejor conocido como Waldo de los Ríos, el músico, compositor, pianista y arreglador que transportó la música folclórica argentina a los sonidos electrónicos de los sintetizadores en los años 60, ganó millones en Europa regrabando obras conocidas de música clásica en formato pop y en la cúspide de su fama, asolado por una profunda depresión, se quitó la vida con un disparo de escopeta.

  • CINE

    Voluntad de triunfo: Lola Mora

    En el año 1866 nació en El Tala (Tucumán), Dolores Mora de la Vega, mejor conocida como Lola Mora, la primera y más emblemática escultora argentina.