/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    Un mago al servicio del imperio británico

    El conocimiento científico de John Dee, nacido en 1527 y de origen galés, abarcó las matemáticas, la astronomía y la navegación, pero también el estudio de la filosofía hermética y las ciencias ocultas. Llego a ser "mago consultor" de la reina de Inglaterra.

  • CINE

    La leyenda de Juan Filloy

    La vida del escritor argentino Juan Filloy, duró casi 107 años y abunda en hechos que rozan lo espectacular. Como su afición a los palíndromos, frases que se leen igual de adelante para atrás o de atrás para adelante, de los que se arrogaba tener el récord mundial.

  • CINE

    Veinte años de la masacre de Columbine

    La masacre de Columbine en 1999 fue, hasta ese momento, uno de los peores tiroteos en escuelas cometidos en los Estados Unidos. Quince personas, incluidos los dos atacantes, fueron asesinadas. En los meses y años posteriores a la tragedia, las discusiones sobre la seguridad pública, el acceso a las armas de fuego y el estado de la juventud estadounidense proliferaron en los medios de comunicación de todo el mundo.

  • CINE

    Una lucidez desesperada

    En pocos autores la obra y la vida se mezclan tanto como en Emil Cioran. Nacido en abril de 1911 en Rumania, el filósofo de la desesperanza alcanzó su cenit como escritor en una lengua adquirida: la francesa. Pensador a contracorriente de cualquier movimiento, no gustaba Sartre y odiaba a Camus, quien, según él, tenía la mentalidad y la cultura de un maestro sustituto.

  • CINE

    "Dr." Enriqueta Faber

    A comienzos del siglo XIX el estudio de la medicina estaba prohibido a las mujeres en prácticamente toda Europa. A pesar de ello, Enriqueta Faber una joven suiza nacida en 1791 y recientemente viuda, decide vestirse de varón y viajar a Madrid para inscribirse en la universidad. Una vez obtenido el título, se dedica a ejercer la medicina en el continente americano, precisamente en Cuba.

  • CINE

    El cronista enmascarado

    Un día como hoy desaparecía físicamente Gaston Leroux, autor de El misterio de la habitación amarilla y El fantasma de la ópera. Nos adentramos en la vida plagada de aventuras de este escritor, amante de los clubes nocturnos y las casas de apuesta, que tuvo el talento de convertir cada anécdota de su vida en un texto atractivo.

  • CINE

    El gran rugido de los años 20

    El Gran Gatsby, publicada por primera vez un día como hoy, es considerada como una de las más grandes novelas del siglo XX. Escrita por F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de un hombre rico llamado Jay Gatsby y su búsqueda por recuperar un antiguo amor.

  • CINE

    Stravinski, el músico fiel a sí mismo

    Ígor Stravinski, el compositor nacido en Rusia fallecía un día como hoy de 1917. Se definió a sí mismo como un "inventor de músicas". La originalidad, el poder y la elegancia de sus obras le hicieron ganar admiración mundial antes de cumplir los treinta años. A lo largo de su vida, continuó sorprendiendo a sus admiradores con las transformaciones de un estilo no exento de controversia.

  • CINE

    El asesinato de Martin Luther King

    El 4 de abril de 1968, Martin Luther King Jr. viajó a Memphis para apoyar una huelga de trabajadores sanitarios. Lo que pocos imaginaban es que el viaje a Tennessee terminaría constándole la vida. Han transcurrido 51 años desde que se desarrolló uno de los episodios más desgarradores de la historia de Norteamérica, a las 6:05 p.m. un fugitivo de la justicia llamado James Earl Ray apuntó con un rifle Remington 30-06, apretó el gatillo, y cambió la trayectoria del movimiento de derechos civiles.