/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • Fritz Lang

    Vida y obra de Fritz Lang

    El director de cine austriaco construyó una carrera inoxidable al paso del tiempo, conformada casi en su totalidad por films considerados obras maestras de la composición visual y el suspenso expresionista. Curiosamente nunca, en su prolífica y brillante carrera, Fritz Lang no recibió premio alguno.

  • Quirino Cristiani

    Quirino Cristiani

    Quirino Cristiani fue un humorista gráfico, pintor, guionista y director de cine. En el año 1917 produjo el primer largometraje de animación de la historia, "El Apóstol", 20 años antes que Walt Disney estrenara su primera película.

  • Juan Filloy

    La leyenda de Juan Filloy

    La vida del escritor argentino Juan Filloy, duró casi 107 años y abunda en hechos que rozan lo espectacular. Como su afición a los palíndromos, frases que se leen igual de adelante para atrás o de atrás para adelante, de los que se arrogaba tener el récord mundial.

  • Léonie Matthis

    Pintar la patria

    Leonie Matthis, pintora francesa, llegó a la Argentina en 1912 y con su pintura recreó la vida cotidiana en la época colonial. Fue una de las primeras mujeres admitidas por la Academia de Bellas Artes de París y además la primera candidata en al Gran Premio de Roma.

  • Gertrude Stein

    Descifrando a Gertrude Stein

    Además de haber sido la escritora modernista estadounidense más importante, Gertrude Stein, fue una celebridad internacional, artista iconoclasta y genio autoproclamado. Sus experimentos en poesía y prosa aún desconciertan a los críticos estructuralistas, deconstruccionistas y feministas.

  • Antonio Machado

    Antonio Machado: Triste labor de poeta

    Antonio Machado fue una de las principales figuras del movimiento literario español conocido como la Generación del 98. Su vida y obra fueron marcadas por el golpe de estado y el exilio volviéndolo un icono de la división española.

  • D.W. Griffith

    D.W. Griffith y El nacimiento de una nación

    El nacimiento de una nación, el film de D.W. Griffith estrenado en 1915, fue el primer gran éxito de Hollywood. Fue la película más larga y rentable producida en ese entonces y la película artísticamente más avanzada de su época. Aseguró tanto el futuro de los largometrajes como la recepción de la película como un medio serio. Una epopeya sobre la Guerra Civil Americana y la era de la Reconstrucción que siguió, ha sido aclamada por sus innovaciones técnicas y dramáticas, pero condenada por el racismo inherente en el guión y su descripción positiva del Ku Klux Klan.