/ Leo Balistrieri

Leo Balistrieri nace en 1981, estudia Fotoperiodismo y realizacion fotográfica. Se desempeña como reportero freelance para varios medios periodísticos y luego como docente en imagen y fotografía en distintos institutos terciarios y talleres particulares. Realiza investigaciones independientes en archivo e historia de la imagen. Actualmente se encuentra trabajando en el libro Pintoras del mundo de próxima publicación en Olmo Ediciones.
  • CINE

    Vivir en voz alta: Émile Zola

    Émile Zola fue el novelista francés más prominente de finales del siglo XIX. Se destacó por sus teorías del naturalismo, que subyacen en su monumental serie de 20 novelas Les Rougon-Macquart, y por su intervención en el Asunto Dreyfus a través de su famosa carta abierta, "J'accuse".

  • CINE

    La obra cinematográfica de Michelangelo Antonioni

    Uno de los principales estetas del cine. Antonioni encabezó una reacción crítica y comercial contra la abrumadora aceptación, durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, de la realidad sin matices como un ideal cinematográfico. Bajo su dirección, la película se convirtió en una metáfora de la experiencia humana, más que en un registro de ella.

  • CINE

    Roy Lichtenstein: Impacto pop

    Roy Lichtenstein fue uno de los primeros artistas pop estadounidenses en alcanzar renombre generalizado y, con la misma velocidad, se convirtió en un relámpago para criticar el movimiento.

  • CINE

    En 1851, Melville publicaba Moby-Dick

    Moby Dick es ampliamente considerada como la obra maestra de Herman Melville. Pero las primeras críticas destrozaron el libro en su época. ¿Por qué el mundo literario cambió de opinión?

  • CINE

    Mark Rothko: Muros de luz

    Mark Rothko fue un pintor y grabador conocido como una de las figuras centrales del movimiento Expresionista Abstracto que tuvo su epicentro en el arte estadounidense de los años 50 y 60.

  • CINE

    René Lavand: el gran simulador

    René Lavand fue tal vez el más grande ilusionista argentino, seguramente el más original. Escribió libros técnicos, dio clases y fue un referente clave entre las cofradías de magos.

  • CINE

    Ray Charles: un rayo atravesando la ruta

    Ray Charles, pianista, cantante, compositor y director de orquesta estadounidense, apodado "The Genius". Se le atribuyó el desarrollo temprano de la música soul, un estilo basado en la fusión del gospel, el rhythm and blues y jazz.

  • CINE

    El cronista enmascarado

    Nos adentramos en la vida plagada de aventuras de Gaston Leroux, amante de los clubes nocturnos y las casas de apuesta, que tuvo el talento de convertir cada anécdota de su vida en un texto atractivo.

  • CINE

    El genio singular de Bob Fosse

    El director y coreógrafo Bob Fosse cambió la forma de ver la danza en teatro y en la industria cinematográfica a finales del siglo XX. Visionario, intenso y dueño de una fuerza arrolladora, Fosse fue un artista cuyo trabajo siempre fue provocativo, entretenido y diferente a cualquier cosa que se haya visto antes. Sus bailes de tinte sexual exigieron físicamente incluso a los bailarines más entrenados. Sus trabajos llenos de humor y cinismo abordaron toda la gama de emociones humanas.