/ Julio B. Mutti

Julio B. Mutti nació en Buenos Aires en 1978. Desde hace años se dedica a la investigación del nazismo y sus vinculaciones con la Argentina. Ha escrito la saga Los verdaderos últimos días de la segunda guerra mundial, que comprende los títulos: Mito y realidad sobre la muerte de Adolf Hitler y Sumergibles alemanes en Argentina y Sudamérica. En 2015 publicó su tercer libro Nazis en las sombras: La historia inédita de los espías del Tercer Reich en Argentina, editado en España y Argentina. Y en 2017 publicó En el ojo del Huracán (Olmo Ediciones).
Su blog u-boatargentina.blogspot.com es uno de los más visitados del país.

Colabora activamente con revistas y documentales televisivos relacionados a la Segunda Guerra Mundial.

 

  • Buenos Aires

    Batalla aérea sobre Buenos Aires

    En junio de 1943, el gobierno de Castillo cayó en manos de los militares que lo derribaron para instaurar un régimen de facto. Cada vez más aferrados a la neutralidad que tanto irritaba a los Estados Unidos, y en vistas de la total colaboración de Brasil con la causa aliada, lo militares argentinos comenzaron a temer seriamente a una hipótesis de guerra con el vecino país sudamericano. Brasil era intensamente armado por Estados Unidos, mientras que la gran potencia ignoraba los reiterados pedidos de armas de los argentinos. Éstos a su vez, exploraron otras opciones, llegando a negociar seriamente con el Estado Mayor alemán el envío de material bélico.

  • 1944

    Horst Carlos A. Fuldner; el fugitivo

    Fue la pieza clave de la inmigración ilegal de criminales nazis y croatas que llegaron al país durante el primer gobierno de Perón. Sin embargo, lo que poco se conoce es su agitada historia previa en la década de los treinta.

  • Hitler

    Juegos Olímpicos de Berlín 1936

    En 1936, el régimen nazi organizó los Juegos Olímpicos en la capital del Reich, Berlín. Argentina, por supuesto, presentó una pequeña delegación que fue recibida en junio de ese año por el supervisor del evento, el nazi Dr. Julius Lippert.