/ Nicolás G. Gutierrez

  • CINE

    Mausoleo de Bernardino Rivadavia

    El 3 de septiembre de 1932 se inauguró en la ex plaza 11 de septiembre (hoy Plaza Miserere) el Mausoleo de Bernardino Rivadavia, obra del escultor Rogelio Yrurtia.

  • CINE

    La Fuente de las Nereidas

    La fecha: jueves 21 de mayo de 1903. El lugar: la plaza Colón, en el Paseo de Julio, entre Cangallo y Bartolomé Mitre (actuales avenida Leandro N. Alem, entre Presidente Perón y Sarmiento). La escena, algunos funcionarios de gobierno, las bandas de música de los regimientos 2° y 10° de línea y Lola Mora dispuesta a inaugurar su primera obra escultórica en la Argentina.

  • CINE

    Monumento al general Carlos María de Alvear

    El Monumento ecuestre a Carlos María de Alvear se trata de una obra del escultor francés Antoine Bourdelle. Está considerado por el propio autor como su obra maestra dentro de los grandes monumentos. El autor demoró diez años en terminarla. Una vez acabado el monumento fue enviado a Buenos Aires desde Francia en el año 1925. El monumento se encuentra en su ubicación actual desde el 16 de octubre de 1926.

  • CINE

    Monumento a Mariano Moreno

    En ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo y como parte de los festejos conmemorativos destinados a perpetuar la memoria de los hombres que habían protagonizado los sucesos revolucionarios de 1810, se erigieron monumentos a todos los miembros de la Primera Junta. Entre ellos el destinado a Mariano Moreno, que se encuentra emplazado en la Plaza Lorea, cuyo artista fue Miguel Blay y Fábrega.