/ TERESA AMIGUET

  • J. Edgar Hoover

    El Expediente Hoover

    Sin dudas, J. Edgar Hoover fue el hombre más poderoso de la primera mitad del siglo XX. Se encargo de espiar a presidentes, artistas y personajes de la farándula, sabiendo que su poder radicaba en la información y los medios. Estos son algunos secretos de su oscura existencia.

  • David Koresh

    El holocausto de Waco

    La responsabilidad de la acción policial fue asumida por Clinton. El FBI había actuado temerariamente y sin criterio, haciendo caso omiso de las amenazas del líder de la secta, David Koresh.

  • Unión Soviética

    Julius y Ethel Rosenberg, idealismo y traición

    Fueron los únicos dos civiles estadounidenses ejecutados por espionaje durante la guerra fría. Los datos que obtuvieron sobre la bomba atómica estadounidense eran de escaso valor pero fueron víctimas de una sociedad conmocionada por la amenaza soviética en la guerra de Corea. Convencidos comunistas, negaron su culpabilidad hasta el final.

  • Klaus Barbie

    Klaus Barbie, el nazi tranquilo

    El jefe de la Gestapo en Lyon, 'El carnicero' es condenado a cadena perpetua por crímenes contra la Humanidad. Responsable de más de 4000 asesinatos y del envío a campos de concentración de 7500 personas se declara inocente : 'Yo tengo la conciencia tranquila'

  • Oskar Schindler

    El mito de Schindler

    El próspero industrial nazi Oskar Schindler toma partido y, a costa de sus bienes, salva la vida de más de 1.200 judíos. Su esposa declara que había sido un alcohólico don Juan que se había servido de su don de gentes y su atractivo para medrar socialmente en la Alemania nazi y que su ayuda a los judíos había sido un subterfugio para evitar ser enviado al frente.