/ TERESA AMIGUET

  • CINE

    Ginger sin Fred

    Ginger Rogers, la célebre bailarina que llevó el musical americano a la cima del éxito nació un día como hoy de 1911 en Independence, Missouri.

  • CINE

    Los secretos de un genio: Orson Welles

    Orson Welles fue el actor y director más famoso y mejor pago de su época por haber realizado películas icónicas como Citizen Kane. Estos son algunos detalles poco conocidos de su existencia.

  • CINE

    El Expediente Hoover

    Sin dudas, J. Edgar Hoover fue el hombre más poderoso de la primera mitad del siglo XX. Se encargo de espiar a presidentes, artistas y personajes de la farándula, sabiendo que su poder radicaba en la información y los medios. Estos son algunos secretos de su oscura existencia.

  • CINE

    El holocausto de Waco

    La responsabilidad de la acción policial fue asumida por Clinton. El FBI había actuado temerariamente y sin criterio, haciendo caso omiso de las amenazas del líder de la secta, David Koresh.

  • CINE

    Julius y Ethel Rosenberg, idealismo y traición

    Fueron los únicos dos civiles estadounidenses ejecutados por espionaje durante la guerra fría. Los datos que obtuvieron sobre la bomba atómica estadounidense eran de escaso valor pero fueron víctimas de una sociedad conmocionada por la amenaza soviética en la guerra de Corea. Convencidos comunistas, negaron su culpabilidad hasta el final.

  • CINE

    El largo adiós de Raymond Chandler

    El gran maestro de la novela negra, firmó los diálogos más chispeantes de la novela policíaca de todos los tiempos. Alcohólico y depresivo, tras la muerte de su esposa intentó suicidarse en dos ocasiones

  • CINE

    Evita, la primera dama del pueblo

    A los 33 años un cáncer segaba la vida de la joven artista que conquistó el corazón de Juan Domingo Perón y el de todo un país, Su cadáver fue entregado en Madrid al expresidente argentino. Los restos mortales de Evita, con nombre falso, habían estado ocultos durante casi 15 años en un cementerio de Milán. Todavía tendrían que pasar otros cinco años hasta que regresaran a Argentina.