Personajes Soñando monstruos con Mary Shelley Hija de célebres filósofos y esposa de un poeta revolucionario, Mary Shelley se hizo un nombre y prosperó sin haber tenido una educación formal, convirtiéndose en escritora pionera en un género todavía hoy, dominado por los hombres.
Medicina La leyenda del Dr. Frankenstein Mal que nos pese, el médico más famoso del mundo es un monstruo. No es ni un Nobel, ni un gran cirujano, ni un psiquiatra, menos aún un benefactor de la humanidad. Hay gente que jamás escuchó hablar de Schweitzer, ni Barnard , ni de Freud pero sí del Dr. Frankenstein.
Personajes Boris Karloff, famoso por accidente Boris Karloff quería ser diplomático, pero se convirtió en el actor que interpretó al icónico monstruo de la novela de Mary Shelley.
Personajes Robert Browning Es uno de los mejores poetas ingleses del siglo XIX y el forjador de la técnica del monólogo dramático.
Personajes Lord Byron y la leyenda de su muerte El poeta inglés, cumbre del romanticismo, murió prematuramente el 19 de abril de 1824 en Grecia, donde anhelaba combatir junto a los insurrectos griegos.
William Godwin, el anarquista burgués Si bien el pensamiento anarquista se remonta a los filósofos griegos como Zenón de Citio y Esquilo (la palabra anarquía aparece en su obra Los siete contra Tebas) fue William Godwin quien le dio un andamiaje filosófico para su ulterior evolución. Sin embargo la figura de Godwin quedó eclipsada por el prestigio de su esposa Mary Wollstonecraft –una de las primeras y más fervientes feministas– y su hija Mary Shelley, la autora de Frankenstein.
Historia La historia de vampiros y monstruos El primero de enero de 1818 se publicó la primera edición del libro de "Frankenstein o el moderno Prometeo" de la joven escritora Mary Shelley. Todos creían que su marido, Percy Shelley, lo había escrito, pero Mary (hija de una de las primeras feministas, Mary Wollstonecraft) demostró con sus obras posteriores ("Valperga", "Perkin Warbeck", "Lodore", "Falkner" y especialmente te su novela apocalíptica "El último hombre") que era una escritora de ideas opuestas al romanticismo individualista propuesto por su marido.
Personajes La historia que nunca ha muerto Las desventuras de Frankenstein y Mary Shelley, su creadora.