Historia La Guerra de los Pasteles, el conflicto entre México y Francia La Guerra de los Pasteles o la Primera Intervención Francesa se dio porque unos oficiales mexicanos se negaron a pagar los daños que ocasionaron a un restaurante francés y por devorar todos los pasteles del lugar. Conoce las causas, consecuencias y personajes de este conflicto.
Personajes ¡Ha muerto Zapata! Emiliano Zapata, uno de los héroes de la revolución mexicana, sigue siendo un símbolo de los campesinos de América Latina en su lucha contra los terratenientes y las desigualdades sociales.
Personajes Antonin Artaud: existencia atormentada Si es cierto que 'de poeta y loco todos tenemos un poco', Antonin Artaud habrá sido uno de los mejores ejemplos. Poeta, ensayista, actor y director de teatro, Artaud fue un genio para muchos y sólo un loco para tantos otros. Pero, sin duda, pertenece al grupo de pensadores que revolucionaron la escena del siglo XX. Sus fobias, sus delirios y sus psicosis hicieron que lo encerraran durante años en psiquiátricos. Dieciséis años estuvo ingresado pero no dejó que le quitaran el talento que le permitió dejar su legado al mundo artístico.
Lugares Los Zetas En noviembre de 1999, Osiel Cárdenas Guzmán, capo del cártel de Golfo, intercepta con su gente en Matamoros (noreste de México) un auto en el que viajan un agente de la DEA, uno del FBI, y... un informante. Los agentes muestran sus placas. Osiel les dice: "pero ése que llevan es nuestro, gringos..." refiriéndose al delator. No le importa matar a los agentes, pero sabe que de hacerlo su suerte estará echada, lo perseguirán sin cuartel hasta matarlo. Los deja ir (al informador no, por supuesto), les "informa" que ese es su territorio, que no pueden controlarlo allí y que no se les ocurra volver por la zona.
Personajes Joshua Norton, el emperador de EEUU La historia esta plagada de individuos megalómanos que se arrogan honores y puestos que solo existen en su mente. Sin embargo, a pesar de la poca consistencia de sus títulos, 30 mil personas asistieron a su cortejo fúnebre en enero de 1880
Personajes El Zorro, la historia real detrás de la exitosa tira de TV ¿Quién no conoce la figura del Zorro, el justiciero enmascarado creado por los estudios Disney en la década del 50, que aún hoy sigue fascinando a jóvenes y muchos que han dejado de serlo hace tiempo?
Personajes La muerte del conquistador Hernán Cortés Cuentan que una tarde Carlos l de España se paseaba por las calles de Madrid cuando vio a un anciano de mal aspecto. Por esas cuestiones inexplicables que tienen algunas tradiciones orales, el monarca se acercó al indigente y allí se entera que este hombre era Hernán Cortes. Quien había conquistado un imperio, moría olvidado y en la pobreza.