Mary Philbin | cine | Hollywood

Mary Philbin

Después de conseguir ganar un concurso de belleza, Mary fue contratada por Carl Laemmle para los estudios Universal, debutando en la película “The Blazing Trail” (1921), un título dirigido por Richard Thornby.

El gran éxito de la actriz de Chicago llegó cuando fue elegida para acompañar a Lon Chaney en el gran clásico de terror “El Fantasma De La Ópera” (1925), extraordinaria adaptación de la obra de Gaston Lerroux que dirigió Rupert Julian.

Otro título destacado de su filmografía es “El Carrusel De La Vida” (1922) de Rupert Julian y Erich Von Stroheim, film co-protagonizado por Norman Kerry, un actor que también apareció en “El Fantasma De La Ópera” y que, según se dice, acosó sexualmente a Mary durante todo el rodaje con escaso éxito.

El mejor film de su carrera, junto a “El Fantasma De La Ópera” y “El Carrusel De La Vida”, fue “El Hombre Que Ríe” (1927), película basada en el título homónimo de Victor Hugo que fue dirigida por Paul Leni y co-protagonizada por el intérprete germano Conrad Veidt.

Con la llegada del cine sonoro, Mary Philbin decidió abandonar la pantalla en el año 1929, permaneciendo a partir de esa fecha al margen de los acontecimientos sociales de Hollywood y viviendo una existencia caracterizada por la reclusión.

Su última película cinematográfica fue “After The Fog” (1929), dirigida por Leander De Cordova y co-protagonizada por Edmund Burns.

El 7 de mayo de 1993, Mary falleció a causa de una neumonía en Huntington Beach, California.

Tenía 90 años de edad.

No se casó ni tuvo hijos.

Está enterrada en el cementerio Calvary de Los Angeles.

jkijkerere

Dejá tu comentario