Mario Socolinsky | pediatra

Mario Socolinsky, el médico mediático

El médico pediatra Mario Socolinsky falleció un día como hoy del año 2007, a los 65 años, tras agravarse el delicado cuadro respiratorio que lo mantuvo internado durante varias semanas en terapia intensiva como consecuencia de una neumonía.

Según el parte médico dado, Socolinsky padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"Se asociaron diversos procesos infecciosos, bronconeumónicos, que dieron en la etapa final de la enfermedad un shock séptico refractario a tratamiento médico", señaló el parte oficial.

El pediatra estaba internado desde hacía algunas semanas en una clínica jujeña, y viajaba asiduamente a la capital norteña, donde realizaba un programa en el Canal 4, con el apoyo de la municipalidad local.

Socolinsky impuso un estilo en la televisión argentina, a mediados de los años '70, cuando comenzó en Canal 9 con su ciclo La salud de nuestros hijos, donde le daba a los padres --en especial a las madres--, consejos médicos relacionados con el desarrollo de los niños.

Su presencia en la televisión comenzó en 1967 como columnista en diversos programas de interés general, siempre con temas médicos, pero en 1973 Canal 9 le dio su espacio propio.

La forma coloquial y sencilla con el que el pediatra trataba los temas, hizo que las madres estuvieran pendientes de los consejos y recomendaciones de Socolinsky.

Dejá tu comentario