Personajes

Locuras animadas

Frederick Bean "Tex" Avery nació un 26 de febrero. Considerado el gag-man más original de dibujos animados, se volvió famoso por crear escenas salvajes, guiños al espectador y extendiendo cada broma hasta el límite de la comicidad. La llegada de Avery a Warner Bros definió lo que ahora llamamos "La edad de oro de la animación".

Frederick "Tex" Avery nació en Taylor, Texas, en 1908, lo que nos explica de alguna manera su apodo. Interesado en la animación desde muy joven, inicialmente quiso convertirse en dibujante. Asistió al North Dallas High School y, como estudiante, creó tiras cómicas, caricaturas e ilustraciones para la revista anual y mensual de la escuela. Posteriormente pasó un verano estudiando arte en el Chicago Art Institute. Avery se mudó a California a principios de los años treinta y entró al campo de la animación como pintor. Su primer trabajo fue trabajar en los dibujos animados de Oswald the Lucky Rabbit para Walter Lantz. Allí aprendió todo el proceso de animación y pronto se convirtió en un artista respetado del guión gráfico.

En 1935, Tex fue a trabajar para Leon Schlesinger (que más tarde se convertiría en Warner Bros.), donde creó Porky el chanchito, El pato Lucas, y desarrolló la personalidad de Bugs Bunny, para la serie 'Looney Tunes'. Las caricaturas de Avery se destacaron entre muchos de sus contemporáneos en la animación de ese momento. Están llenos de bromas salvajes, escandalosas y físicamente imposibles, escenas frenéticas de persecución, violencia agresiva, insinuaciones sexuales y personajes que con frecuencia rompen la cuarta pared. Este estilo alocado inspiró a sus colegas de Warner, como Chuck Jones, Bob Clampett, Friz Freleng, Frank Tashlin, Bob McKimson, pero también fue copiado por sus rivales de Universal (Walter Lantz) y MGM (William Hanna y Joseph Barbera).

Porky Avery
buggs bunny avery

En 1941, Avery se unió a MGM luego de un desacuerdo con Warner. Allí, creó varios personajes, como Droopy, que terminó siendo el más popular. Muchos consideran que el trabajo de Tex en esta etapa fue su edad de oro. Es en MGM donde dirigió muchas caricaturas clásicas que todavía entretienen al público hasta el día de hoy, como 'Blitz Wolf' (1942), 'Red Hot Riding Hood' (1943), 'Who Killed Who?' (1943), 'What's Buzzin' Buzzard? ' (1943), 'Screwball Squirrel' (1944), 'Screwy Truant' (1945), 'Slap Happy Lion' (1947), 'King Size Canary' (1947), 'Little' Tinker '(1948),' Half-Pint Pygmy '(1948),' Lucky Ducky '(1948),' Bad Luck Blackie '(1949),' Ventriloquist Cat '(1950),' Symphony In Slang '(1951) y' Magical Maestro '(1952) . En 1993, 'Magical Maestro' se incluyó en el American National Film Registry, donde se conservará para siempre como una "obra cultural, histórica y estéticamente significativa". En 1954, Tex dejó a MGM justo antes de que el estudio dejara de hacer cortos teatrales. Luego se unió al mundo de los comerciales de televisión dando forma a los avisos de Raid bug y Frito Bandito que fijaron imágenes en la cultura popular norteamericana durante décadas. Tex Avery murió en agosto de 1980, dejando atrás un legado de personajes cómicos y un estilo que aún inspira a los animadores y artistas de cómics de todo el mundo.

tex avery magical maestro

Dejá tu comentario