HistoriaEstados Unidos | Marilyn Monroe | Jacqueline Bouvier

Las amantes de los Kennedy

A pesar de ser católicos, los hermanos Kennedy hicieron caso omiso del mandamiento de ''no codiciarás a la mujer de tu prójimo''.

Eran elegantes, educados, deportistas, héroes de guerra y poderosos ¿qué más se podía pedir para completar una fórmula ganadora? Su padre, el embajador Joseph Patrick "Joe" Kennedy, había conquistado el corazón de Gloria Swanson cuando en la década del 20 se dedicó a promover la nueva industria del cine.

gloria_swanson-portada.jpg
Gloria Swanson
Gloria Swanson

Su hijo John al parecer, tuvo una carrera como don Juan mucho más brillante que la de su progenitor (aunque en estos secretos de alcoba nadie está muy seguro hasta donde llega la verdad y donde empieza la fantasía).

JFKennedy.jpg
John F. Kennedy.
John F. Kennedy.

Por de pronto el look juvenil y bronceado de John se debía a una insuficiencia suprarrenal que le otorgaba ese aspecto saludable, que no tenía. Dicen que la elección presidencial la ganó por el voto femenino. Ser buen mozo tiene sus ventajas.

jfk1.jpg
El presidente Kennedy rodeado de admiradoras en Santa Mónica, California.
El presidente Kennedy rodeado de admiradoras en Santa Mónica, California.

John se casó con una de las jóvenes más codiciadas de la sociedad americana, Jacqueline Bouvier, hija de un rico corredor de Bolsa. Las hijas de Bouvier se casaron bien: Lee con el príncipe Radziwill y Janet con Hugh Auchincloss Jr., heredero de la Standard Oil y Jackie con el futuro presidente de los Estados Unidos).

kennedy y jackie.jpg

Al parecer, ni las limitaciones físicas de John ni su matrimonio atenuaban su apetito sexual. Además de una sonada relación con Marilyn Monroe –que también fue amante de su hermano Robert–, se dice que el presidente fue amante de las actrices Angie Dickinson, Judith Exner Campbell (según su declaración le sirvió de nexo con la Mafia), y la sugestiva Marlene Dietrich. John mantuvo una efímera relación con la pintora Mary Pinchot Meyer.

También se comentan los romances con Jill Cowen y Priscilla Weir, secretarias en la Casa Blanca (un antecedente que Bill Clinton se esforzó en copiar). Finalmente tuvo una aventura con Pamela Turnure, agente de prensa de su esposa Jackie.

jackie y Pamela Turnure.jpg
Jackie y su agente de prensa, Pamela Turnure.
Jackie y su agente de prensa, Pamela Turnure.

Obviamente, el caso más sonado y misterioso fue el de Marilyn, que se hizo más evidente cuando le cantó su sensual versión de Happy Birthday Mr. President (aunque afirman que esa noche comienza el romance con Robert).

Marilyn Happy Birthday

Marilyn Monroe felicitó al entonces presidente durante su cumpleaños Nº 45. Jacqueline no acompañó a su marido esa noche.

La muerte de Marilyn, el 5 de agosto de 1962, fue objeto de las más variadas conjeturas porque era evidente que en la habitación donde la hallaron, algunas cosas no estaban en su lugar: el cuerpo evidentemente había sido movido y las sábanas estaban limpias y cambiadas. También aparece misteriosamente un vaso cuando surge la hipótesis de una muerte por ingesta de pastillas (en algunas fotos tal vaso no aparecía).

1495730796899.jpg
Marilyn Monroe, entre Robert y John Kennedy.
Marilyn Monroe, entre Robert y John Kennedy.

¿Suicidio? ¿Mala praxis de sus médicos? ¿Asesinato de la Mafia? ¿O acaso fue una forma de silenciar la relación con los personajes públicos más poderosos de los EE.UU.?

did-john-f-kennedy-and-marilyn-monroe-really-had-an-affair-16.jpg

Aún después de muerta, Marilyn Monroe sigue estimulando la imaginación de los hombres.

marilyn-monroe.jpg

Dejá tu comentario