EfeméridesWinston Churchill | Estados Unidos | Dunkerque | Francia | Inglaterra

La hora más brillante: Winston Churchill

El discurso más famoso de Winston Churchill, 'La hora más brillante', cumple este 18 de junio, 79 años de pronunciado. Considerado por muchos historiadores, como uno de los mejores que se haya articulado en la lengua inglesa.

Los discursos de Winston Churchill

El 13 de mayo, después del comienzo con las hostilidades de su famosa alocución donde advierte que solo tengo para ofrecer «blood, toil, tears and sweat».

El 4 de junio en su segundo discurso mientras se evacua Dunkerque anuncia: «Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo; pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos»

El 18, después de la evacuación del Ejército expedicionario, da este discurso que fue llamado en inglés Their Finest Hour, ya que después de describir lo que había pasado con Francia, el avance alemán y el comienzo de la batalla de Inglaterra dice «Pero si fallamos, entonces el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, y todo lo que conocemos y amamos caerá en un abismo y una edad negra más siniestra y quizás hasta más retrograda por las luces de la ciencia pervertidas. Abracemos nuestras tareas y soportemos nosotros que si el Imperio Británico y el Commonwealth dura por mil años, los hombres aún podrán decir que esta fue nuestra hora más brillante».

La hora más brillante

Dejá tu comentario