Historia Cuba, antes de Fidel Al igual que La Española y el noreste de Brasil, Cuba fue moldeada y distorsionada por el azúcar. Las plantaciones de caña de azúcar y los ingenios azucareros dependían de mano de obra esclava; sólo entre 1820 y 1865 se importaron unos 500.000 esclavos africanos. España ejerció un dominio implacable sobre la isla durante el siglo XIX con tal de mantener la riqueza de azúcar que Cuba le proporcionaba.
Historia El asalto al Moncada El 26 de julio de 1953 se produjo, en la ciudad de Santiago de Cuba, la primera acción insurreccional importante contra la dictadura de Fulgencio Batista: el asalto al cuartel Moncada, protagonizado por unos 140 combatientes dirigidos por Fidel Castro.
Historia "El Ángel Exterminador" que arrasó La Habana Jacques de Sores fue uno de los piratas que campó a sus anchas por el Caribe de mediados del siglo XVI
Historia Cuba: el "fracaso perfecto" de la invasión de Bahía de Cochinos Hace cincuenta y nueve años, poco antes de la medianoche el 16 de abril de 1961, unos 1.500 exiliados cubanos entrenados y financiados por la CIA iniciaron una malograda invasión a Cuba desde el mar por Bahía de Cochinos.
Fotografía La historia tras la foto más famosa del Che Guevara La historia de cómo Alberto Díaz "Korda" capturó la imagen más reconocida de Ernesto "Che" Guevara.