Personajes «Culparme a mi es culpar a Dios» El Hombre Elefante cobró fama por la película de David Lynch que lo mostraba como un "monstruo" rescatado de una semiesclavitud por el doctor Frederick Treves, un célebre cirujano interesado en atesorar casos raros como lo hacían (y hacen) muchos profesionales. Pero el hecho fue que, al conocer más profundamente a Joseph Merrick (tal era su nombre), quedó subyugado por la belleza interior de su paciente.
Personajes La medida del hombre, síndrome de Proteus Proteus era el hijo de Poseidón, un dios del mar que tenía la capacidad de predecir el futuro. Según la mitología griega cambiaba de forma. De allí deriva la expresión proteiforme para aquellos que modifican su aspecto y cambian de opinión. Sin embargo, su nombre se asoció a una de las enfermedades más crueles que pueden afectar al ser humano, un síndrome que convierte al individuo en un freak que irremediablemente los conduce a la muerte. Enfermedad extremadamente rara, que compromete a uno de cada varios millones de habitantes, se convierte en célebre por un personaje inmortalizado en una película, "El hombre elefante", la historia de Joseph Carey Merrick.
Historia Localizan la tumba del Hombre elefante en el centro de Londres Una historiadora ha identificado en el cementerio de la 'City' de Londres los restos del malogrado gigante del siglo XIX que inspiró a David Lynch. Su esqueleto sigue expuesto en una vitrina del hospital, donde murió tras una atroz vida