FotografíaHollywood | Los Ángeles

Herb Ritts, el fotógrafo de las grandes estrellas

El fotógrafo estadounidense Herb Ritts falleció el 26 de diciembre del 2002, a 50 años de edad, víctima de una pulmonía. Ritts, nacido en la ciudad de Los Ángeles en 1952 era considerado como uno de los fotógrafos más codiciados del mundo de la moda, así como de numerosas estrellas del celuloide, la canción, el deporte o la moda. Imágenes en blanco y negro de cuerpos perfectos, de una estética limpia, de líneas claras y fuertes contrastes caracterizaron los trabajos que Ritts hizo de modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Stephanie Seymour,o Helena Cristensen, entre otras.

Naomi Campbell.jpg

Desde los años sesenta, el artista trabajó con los «grandes» de la moda, como Donna Karan, Calvin Klein, GAP Giorgio Armani, Valentino, Ferré o Versace, que aprovecharon su capacidad de enaltecer el cuerpo humano con la cámara. Trabajó asimismo en las principales revistas de moda como «Vogue», «Vanity Fair», «Rolling Stone» e «Interview».

El mundo de Hollywood está ampliamente representado. Jack Nicholson, Dustin Hoffmann, Julia Roberts, Harrison Ford, Ronald Reagan, Whoopi Goldberg, Richard Gere, Antonio Banderas o Michelle Pfeifer son buena prueba de ello.

Whoopi Goldberg.jpg
Jack Nicholson.jpg

Dejá tu comentario