PersonajesJacqueline Kennedy | John F. Kennedy | Madison Square Garden | Marilyn Monroe

"Happy birthday Mr. President... so long Jackie"

El 19 de mayo de 1962 se celebró el 45 cumpleaños de John F. Kennedy en el Madison Square Garden de New York (su cumpleaños era el 29 de mayo). Jackie Kennedy sabía que Marilyn le brindaría un homenaje al presidente, razón por la cual decidió no asistir a la ceremonia, ya que era un secreto a voces que su marido mantenía una relación con la actriz. Ante 15.000 personas, Marilyn Monroe lució su icónico modelo de gaza con dos mil quinientas incrustaciones de cristales Swaroski cosidos a mano. El vestido estaba tan ceñido que prefirió usarlo sin ropa interior y comenzó a desgarrarse durante la velada.

Marilyn Monroe - Happy Birthday

El vestido diseñado por Jean-Louis Berthault fue rematado en Christie's por 1.26 millones de dólares en 1999 y posteriormente (en 2016) en Beverly Hills por 3 millones. Finalmente, fue comprado por la empresa Ripley's Believe It or Not!, dedicada a la exposición de todo tipo de objetos curiosos y singulares, por 4 500 000 euros.

Curiosamente, esa misma fecha, 32 años más tarde, Jacqueline Kennedy Onassis optaba por la eutanasia para poner fin a su infructuosa lucha contra un cáncer linfático. La morfina y un barbitúrico pusieron fin a sus dolores, entre los que seguramente estaba la melosa voz de la blonda platinada homenajeado al presidente.

Dejá tu comentario