Personajes Stanley Kubrick, "odisea" y "resplandor" de un genio Stanley Kubrick fue un artista superior. Nacido en New York en 1928, consagrado como fotógrafo (fue fotógrafo profesional desde los 17 años; las revistas Look y Life publicaron sus fotos y adquirió trascendencia nacional), apasionado por el jazz, gran jugador de ajedrez, su talento y su poderosa personalidad lo transformaron en uno de los directores más importantes de la historia del cine. Nunca estuvo atado a un estilo, ni a un actor, ni a un género, y fue original, creativo y obsesivo. Lo que se dice genial, bah.
Personajes Lola Montes murió con las castañuelas puestas Lola Montez, condesa de Landsfeld, cuyo verdadero nombre era Elizabeth Rosanna Gilbert (Grange, Condado de Sligo, Irlanda, 17 de febrero de 1821 - Nueva York, Estados Unidos, 17 de enero de 1861), fue una bailarina y actriz nacida en Irlanda que se hizo célebre como bailarina exótica, cortesana y amante de Luis I de Baviera.
Música Niccolò Paganini Su nombre es sinónimo de virtuosismo y talento mefistofélico, ya que todos hablaban de un pacto con el diablo para adquirir esa técnica, mito que Niccolò Paganini aprovechaba para incrementar su fama.
Música Música entre guerras: Richard Strauss La música de Richard Strauss atrapa. El director y compositor alemán, fallecido un día como hoy del año 1949, concibió como nadie a la orquesta como un instrumento.
Música Franz Liszt, biografía de un virtuoso del piano Franz Liszt fue un hombre frágil y nervioso, dotado de una extraordinaria inteligencia y de un don de gentes fabuloso. Fue, además de un músico excepcional, un gran ser humano.
Música La competencia de Música: Bach 5 – Marchand 0 La música, más allá del goce estético, también tiene un despliegue técnico que atrae a expertos como neófitos.
Música El amor de los dioses: Tristán e Isolda Un amor trágico, que no solo termina con la muerte de sus protagonistas, sino de sus intérpretes.
Música El fallecimiento de Georges Bizet Defraudado por la feroz crítica a la que Bizet consideraba su obra maestra, "Carmen", el músico francés murió de un ataque al corazón a los 36 años. Paradójicamente, esta obra es una de las más ejecutadas del repertorio universal. Si bien en su certificado de nacimiento figura como Alexandre-César-Léopold Bizet, fue bautizado bajo un nombre más simple: Georges.
Música Nace Franz Liszt Niño prodigio, precursor del Rock Star fue Franz Liszt, junto a Niccoló Paganini, el virtuoso que se autopromocionaba con escándalos éxitos. A su alrededor se creó una aureola de misterio por la habilidad del joven pianista para improvisar y embarcarse en aventuras amorosas, aunque terminó sus días abrazando los hábitos franciscanos.