El Emperador de Etiopía y la silla eléctrica El 2 de abril de 1930, Haile Selassie (el Rey de Reyes), asumió el gobierno de Etiopía, a la muerte de la emperatriz Zewditu (hija de Melenik II) y su esposo Gugsa Welle. Haile Selassie, que se llamaba Ras Tafari Makonnen ("el príncipe que merece respeto"), al acceder al trono culminaba con éxito una prolongada y compleja insubordinación contra la monarquía reinante en el país. Fue coronado el 2 de noviembre de ese año en una espléndida ceremonia a la que asistió el príncipe Enrique de Inglaterra y Fernando de Saboya representando a Italia. Para la oportunidad utilizó una silla eléctrica como trono. Ésta es la historia de un monarca muy particular.
Personajes Un tren en África para el supremacista Cecil Rhodes El megalómano Cecil Rhodes, rico gracias a los diamantes sudafricanos, se obsesionó con un plan casi imposible: unir el continente negro de norte a sur con una línea de ferrocarril de control exclusivamente británico.
Historia Mussolini invade Abisinia Benito Mussolini consideraba a Abisinia (Etiopía) "un país sin ningún rasgo de civilización". A pesar de eso, en 1935 quiso apropiarse de ella, y de hecho lo hizo, tanto por razones estratégicas en el Cuerno de África como por razones de venganza y orgullo