Lugaresovni | Argentina | ciencia ficción | La Plata

Con el primer caso en La Plata, el estudio de los ovnis en Argentina cumple 72 años

El 10 de julio de 1947 un grupo de vecinos vio un platillo volador en el cielo desde la esquina de 25 y 56. Aquel fue el puntapié inicial de una serie de misteriosos avistajes en nuestro país que continúan hasta el día de hoy.

Un día como hoy pero de 1947 el primer platillo volador surcaba en cielo argentino y fue sobre La Plata: un grupo de vecinos de la zona del Parque San Martín lo vio y a partir de ese preciso instante comenzaron a sucederse regularmente estas inexplicables apariciones que continúan hasta el día de hoy. Los medios de la época se hicieron eco de aquel caso, que con el correr de los años quedó definido como el puntapié inicial de la investigación ufológica en territorio nacional. Hay una placa conmemorativa.

1562771718680.jpg

Con respecto al ovni platense, los testigos aseguraron haber visto entre las 8 y 9 de la noche "un objeto de forma esférica posado sobre un naranjo", según las crónicas periodísticas en ese momento. En los medios de comunicación se hablaba de un objeto de color violáceo o rojizo que permaneció unos minutos en el cielo, hasta que desapareció.

"Ya comenzaron a volar sobre nuestro cielo los platillos voladores que tanto preocupan y tanto están dando que hablar al mundo", se destacaba.

1542561550602.jpg

"La irradiación violácea del famoso plato y su desaparición subrepticia a los quince minutos de haber aparecido conformaron un espectáculo de magia", se contó en aquel momento y en otro artículo de la época titulado "Los que 'vieron' el primer plato" se reproducían los testimonios de los vecinos conmocionados por aquella misteriosa aparición: "Aseguran que vieron la esfera rojiza, que avanzaba velozmente desde el este para desaparecer rápidamente", detallaba el escrito.

Lo interesante, según cuentan los estudiosos del fenómeno ovni, es que la prensa hacía referencia no a "un plato", sino a "el plato", ya que era todo tan novedoso en ese entonces que se creía que lo que veían los testigos era el mismo plato que había aparecido semanas antes en Estados Unidos. Como también habían aparecido por primera vez casos similares en Chile, Brasil y Uruguay, se creía que se trataba de un mismo objeto que recorría el mundo, causando conmoción en la gente que se paralizaba observando algo que recién en años posteriores iba a ser retratado en películas de ciencia ficción.

1562770474880.jpg

Hace tan solo unos años atrás, el grupo de Investigadores de Campo Ovni Unidos (ICOU) se reunió en La Plata para colocar una placa en el Parque San Martín, en homenaje a este emblemático caso, que todavía se puede apreciar en uno de los árboles. Es más: en todo este tiempo se registraron una serie de casos en nuestra ciudad y la región que no solo involucran a objetos voladores no identificados en el cielo: la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) ha estudiado cientos de hechos relacionados con huellas en los pastos, denuncias sobre apariciones y hasta presencias de presuntos humanoides.

1562771696135.jpg

"Evidentemente que algo pasa en el Parque San Martín desde los mismísimos comienzos de la era contemporánea del fenómeno ovni, que lo sitúan en una de las zonas calientes o activas más acotadas del país, junto a la 'zona 72'" y otras selectas áreas más en la región, según destacan en la FAO. A medida que pasan los años, los especialistas más recuerdan y valoran aquel 10 de julio de 1947, en donde La Plata fue la protagonista.

Texto extraído del sitio: www.0221.com.ar

Dejá tu comentario