PersonajesChristian Dior | Francia | Gran Depresión | whisky | Eva Perón | modaa

Christian Dior: el diseñador francés que nos hizo soñar despiertos

Christian Dior: todo sobre la carrera profesional, perfumes y fallecimiento del diseñador de modas francés.

Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. El diseñador parisino fue hijo de una familia de la burguesía de provincias francesas; sus padres fueron Maurice Dior y Madeleine Dior. Su padre era dueño de un empresa de fertilizantes muy exitosa, pero al empezar la gran depresión después de la guerra, el negocio quebró, y su familia sufrió de graves problemas económicos. En consecuencia, Christian Dior comenzó a vender pequeños dibujos de moda para tener ingresos.

GettyImages-3351475-scaled.jpg

El influyente profesionista estudió en la École des Sciences Politiques de París, donde forjó su verdadera vocación: la diplomacia.

Christian Dior destacó por ser un icónico diseñador de modas y fundador de una de las marcas más prestigiosas de artículos de lujo del mundo: la Casa Dior.

¿Cómo comenzó su carrera?

Dior se involucró en el mundo de la moda cuando empezó a hacer bocetos para uno de los diseñadores parisinos más importantes de aquella época: Robert Piguet, y más tarde fundó una casa de costura en París, con ayuda de Marcel Boussac, un gran profesionista textil. Su establecimiento tuvo tanto éxito, que a lo largo de veinte años expandió su negocio a quince países y decidió incluir accesorios de lujo, como perfumes y costosas joyas.

GettyImages-141551412.jpg

Estilo «New Look»

«New Look» fue un estilo creado por Christian Dior en 1947 que revolucionó el mundo de la moda durante 10 años, después de Segunda Guerra Mundial. Las mujeres de aquella época buscaban lucir femeninas después de los estragos que había dejado la guerra, por lo que el diseñador de modas creó una colección de prendas elegantes y clásicas, con hombros torneados, falda amplia y cintura fina. Christian Dior lanzó sus primeras colecciones que incluían 90 looks, y cada una de sus creaciones estaba compuesta por 18 metros de tela.

Dior incluso logró vestir a Eva Perón, una política, actriz y primera dama de la Nación de Argentina.

quienes-fueron-musas-christian-dior.jpg
Christian Dior en 1950.
Christian Dior en 1950.

Christian Dior: perfumes

Desde que inició con su casa de perfumería en 1947, Dior logró incluir 242 perfumes a su marca que se han hecho en colaboración con grandes y reconocidos perfumistas, como Edmond Roudnitska, Beatrice Piquet, Guy Robert, Paul Vacher, Pierre Bourdon, Maurice Roger, Max Gavarry, Domitille Michalon Bertier, Jacques Cavallier, Jean Martel, Florence Idier, Nathalie Lorson, Francois Demachy, Thierry Wasser, Olivier Polge, Francis Kurkdjian, Jean-Louis Sieuzac, Nejla Barbir, entre muchos otros.

dior

Eau Sauvage

Christian Dior revolucionó la cosmética y perfumería masculina cuando en 1966 lanzó ‘Eau Sauvage’, que en español significa ‘Agua Salvaje’, es una loción de hombre que se caracteriza por tener toques frescos de romero, lavanda, limón, albahaca y vetiver, pero fue el componente ‘hedione’ (Metil dihidrojasmonato) lo que convirtió el agua de colonia en un producto completamente novedoso y exitoso.

Por su parte, el diseño y las campañas de publicidad también contribuyeron al gran éxito que tuvo la loción. El frasco del popular producto fue diseñado por Pierre Camin y parece haber estado inspirado en una sofisticada botella de whisky de aquellos años. Posteriormente, René Gruau, un famoso y exitoso dibujante, lanzó una serie de escenas para la campaña publicitaria de ‘Eau Sauvage’ que demostraba la masculinidad en un nuevo y sofisticado concepto.

Actualmente, la elegancia y sofisticación atemporales de ‘Eau Sauvage’ siguen teniendo un gran peso en el mercado, pues la loción sigue siendo comprada por el género masculino y considerada como un lujoso y clásico producto que nunca pasará de moda. Los mejores perfumes y lociones.

Muerte de Christian Dior

Fue el 24 de octubre de 1957 cuando Christian Dior falleció en Montecatini Terme, Italia, a los 52 años de edad. Su muerte fue un misterio, pues aunque confirmaron que fue por un ataque al corazón, algunas teorías afirman que el diseñador de modas falleció a causa de una espina de pescado que le quitó la vida, mientras que otras aseguran que sufrió de un infarto agudo al miocardio durante un encuentro sexual con dos jóvenes.

GettyImages-2672374-scaled.jpg

Dejá tu comentario