Historia Los aventurados cruces del Atlántico Después de la Primera Guerra Mundial, la aviación estaba achicando el mundo. Una serie de pilotos trataban de romper los récords de altura, distancia, cruzar los océanos, atravesar los polos... pero ninguno de ellos fue tan recordado como el cruce non stop del Atlántico encarado por un joven e introvertido aviador americano llamado Charles Augustus Lindbergh. Esta es la historia de los aventurados vuelos transatlánticos.
Historia El vuelo de Amelia En un día como hoy en 1932 Amelia Earhart, probablemente la aviadora más famosa del mundo, hizo historia cuando emprendió el primer vuelo transatlántico encarado por una mujer en solitario. En conmemoración a este hecho, recordamos las circunstancias de este viaje y repasamos algunas de sus otras grandes hazañas que culminaron con su desaparición en 1937.
Historia El secuestro del hijo de Lindbergh Charles Lindbergh fue un famoso aviador estadounidense protagonista de la mayor proeza aérea de su época al unir Estados Unidos con Francia a bordo de un monoplano de un solo motor llamado Spirit of St. Louis; hazaña que además de convertirlo en héroe nacional, lo hizo ganar los 25.000 dólares ofrecidos por Raymond Orteig. En la noche del 1ero. de marzo de 1932, su hijo, Charles Augustus, de apenas 20 meses, fue secuestrado de su hogar. Esta es la trágica historia que la prensa dio en llamar "El crimen del siglo".