PersonajesBob Hope | cine | Estados Unidos | Hollywood | Lucille Ball | TEATRO | Chaplin

Bob Hope: 10 cosas que probablemente no sabías sobre este actor

Bob Hope es uno de los cómicos más prestigiosos y queridos de Estados Unidos. Aunque nos dejó en 2003, su legado siempre estará con nosotros. ¿Querés conocer algunos detalles de este actor que hoy hubiera cumplido 117 años?

- Bob Hope nació en Eltham, Reino Unido, en 1903. Murió 100 años más tarde en California. Su verdadero nombre es Leslie Townes Hope.

- La familia se mudó a Cleveland cuando él tenía 4 años. Su padre era inglés y su madre galesa. Bob se convirtió en ciudadano estadounidense al cumplir los 17 años.

- Fue boxeador, imitador de Chaplin, actor de vodevil, teatro y finalmente en el cine.

- Thanks for the memory fue la canción que le llevó al éxito. Forma parte de la banda sonora de la película “The Big Broadcast of 1938”.

bob hope

- Morena y Peligrosa es su película más famosa, de las 90 en las que participó.

- Dorothy Lamour fue la actriz con la que más trabajó en el cine. Compartió cartel también con Lucille Ball, Jane Rusell, Joan Collins y Katherine Hepburn.

bob hope

- Trabajó en televisión durante más de 60 años, principalmente para la NBC.

- No ganó nunca un Óscar de Hollywood, pero fue presentador de la gala en numerosas ocasiones, como por ejemplo la primera gala retransmitida en color (1966).

- Se casó dos veces. El matrimonio con su segunda esposa, Dolores DeFina, duró 69 años, desde 1934 hasta 2011. Tienen el récord como el matrimonio más duradero de Hollywood. Ella murió con 102 años y juntos adoptaron 4 hijos.

- Dos meses antes de su muerte, se celebró su 100 cumpleaños y su centenario (29 de mayo) fue declarado Día de Bob Hope en 35 estados de Estados Unidos.

Bob_Hope_Key.jpg

Dejá tu comentario