Personajes Agustín P. Justo, el hombre que quería ser rey ¿Líder garante del republicanismo o destructor de instituciones democráticas? Agustín P. Justo, presidente de la nación entre 1932 y 1938, llegaría a ser recordado como ambos. Su identidad ambigua – la capacidad de sacar al país de una crisis económica con gran éxito y, a la vez, hacer del fraude electoral un hábito – terminaría por hacer de él una de las tantas figuras contradictorias e incomprendidas de la historia argentina.
Personajes 81 años sin Lisandro de la Torre En la soledad de su departamento de la calle Esmeralda 22, tres años después de la muerte de su amigo Enzo Bordabehere, en el Senado de la Nación, y después de haberle perdonado la vida a Federico Pinedo en un duelo, Lisandro se suicidó.
Casa del Teatro Casa del Teatro. Son tres palabras que todos hemos oído infinidad de veces sin conocer, quizás, su significado, que hay atrás de ellas, y menos aún, su historia.
Historia Carlos Saavedra Lamas: El Nobel perdido Carlos Saavedra Lamas fue el primer latinoamericano en recibir un premio Nobel de la Paz por su gestión para lograr el cese el fuego entre Paraguay y Bolivia. Sin embargo, este galardón le trajo problemas con el presidente Agustín P. Justo y la medalla de oro que lo acompañaba terminó vendida a un coleccionista. Esta es la historia del Nobel perdido.
Historia El diario Crítica, "La voz del pueblo" A 107 años de su aparición, Critica quedó en los anales como uno de los medios que mejor supo captar el espíritu netamente urbano de la Buenos Aires de los '20. Sensacionalista, popular, joven y controversial, en sus páginas todavía se pueden recuperar todo tipo de historias de la ciudad y sus habitantes.
Historia El golpe de los cadetes El 6 de septiembre de 1930, el general José Félix Uriburu al frente de un centenar de cadetes marchó hacia Buenos Aires para deponer al presidente Hipólito Yrigoyen. En el camino se le sumaron otros 800 soldados y civiles armados. Aviones sobrevolaron la ciudad, arrojando volantes que incitaban a la sublevación. Salvo una refriega en la Plaza de los Dos Congresos, que les costó la vida a dos cadetes, no hubo resistencia. Yrigoyen, enfermo y sin apoyo, firmó su renuncia. Este fue el primer golpe militar para derrotar a un gobierno democráticamente elegido que logró su cometido.
Personajes La estúpida muerte de Natalio Botana Personaje increíble, el inventor de Crítica cambió el periodismo gráfico argentino.
Personajes José Félix Uriburu José Félix Uriburu (Salta, 20 de julio de 1868 - París, 29 de abril de 1932) fue un militar argentino, Presidente de la Nación Argentina, el primero de facto desde el 8 de septiembre de 1930 hasta el 20 de febrero de 1932.
Personajes Ricardo Levene Docente universitario, fue Ricardo Levene fundador de La Nueva Escuela Histórica junto a Ernesto Quesada. Miembro de la Academia de Historia fue consciente de la necesidad de educar a los hijos de los inmigrantes para integrarlos a la sociedad argentina. Debido a su oposición al peronismo debió exiliarse. Su hijo fue también un distinguido historiador. Murió el 13 de marzo de 1959.