Medicina Karl Gebhardt: Otro ángel de la muerte Karl Gebhart fue un médico mucho más prestigioso y de mayor predicamento que Mengele, mayormente olvidado después de haber sido ejecutado por sus crímenes. ¿Acaso las barbaridades de estos asesinos de guardapolvo blanco pueden olvidarse por el solo hecho de haber sido castigados? Creemos que es indispensable mantener la memoria viva de estos monstruos porque sino los hombres tienden a cometer los mismos errores, una y otra vez.
Historia Los V1 y los V2 El 3 de octubre de 1942 en Peenemünde (Alemania), los nazis lanzan el cohete V-2.
Historia Operación Market Garden En 'La batalla por los puentes', Antony Beevor detalla cómo las rivalidades y las envidias de los jefes militares malograron la Operación Market Garden de los aliados en la II Guerra Mundial
Historia Operación Cobra, un compendio de errores Buscando empujar a los alemanes más allá del Rhin, los aliados comenzaron un avance que, lamentablemente, ocasionó varias bajas entre las tropas norteamericanas por errores en la coordinación entre la fuerza aérea y las terrestres.
Historia Rommel y el Afrika Korps ¿Una derrota previsible? Los ejércitos italoalemanes dirigidos por Erwin Rommel no tenían nada que hacer en la costa sur del Mediterráneo, y enviarlos allí fue una equivocación. Rommel y el alto mando alemán fueron incapaces de refrenar su ambición o de poner los medios suficientes como para mejorar la situación logística del Afrika Korps.
Historia Hay que matar a Hitler El intento de asesinar a Hitler por parte de los oficiales alemanes liderados por el coronel Claus von Stauffenberg para pactar una paz honrosa con los aliados, ha sido muy difundido por distintos medios. Sin embargo, no ha sido el único; hubo 42 atentados para eliminar a Hitler aún antes de la Segunda Guerra realizado por docenas de ciudadanos convencidos que la patraña del nacionalsocialismo conduciría a Alemania al desastre.
Historia Los Klarsfeld: el matrimonio que lleva medio siglo cazando nazis Desde que un flechazo unió sus vidas en el metro de París una tarde de 1960, Serge y Beate Klarsfeld se han dedicado a tres cosas: amarse, discutir y seguir el rastro de los peores criminales nazis huidos u ocultos tras la II Guerra Mundial. Llevaron al banquillo a verdugos como Klaus Barbie, Kurt Lischka o Herbert Hagen. Se les escapó Alois Brunner: es su única espina clavada.